Un atroz caso de abuso sexual ha conmocionado a los habitantes de la localidad de Huila, en Colombia, donde fue detenido un hombre por presuntamente haber agredido – en repetidas ocasiones – a su abuela, una adulta mayor de 80 años de edad. De acuerdo con medios locales, el hecho fue descubierto por familiares del sujeto, quienes intentaron detenerlo, pero no lo lograron. No obstante, elementos de la policía efectuaron el arresto y el sospechoso ya se encuentra bajo custodia de las autoridades.
Según el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, del Departamento de Policía de Huila, el agresor sexual fue identificado como Alex Ferney Patiño Barreiro y fue descubierto mientras agredía sexualmente a la adulta mayor. Aparentemente, fue la cuñada del hombre quien encontró la escena y rápidamente alertó a sus familiares, sin embargo, el sospechoso logró huir de la casa y estuvo prófugo de la justicia.
Una cuñada del hombre descubrió el abuso
Horas más tarde, la familia acudió a la policía y denunció los hechos. El agresor sexual fue capturado por las autoridades mientras deambulaba por calles de la localidad. «La patrulla de vigilancia, atendiendo un requerimiento ciudadano, logró la captura de un hombre de 38 años de edad, el cual, habría abusado sexualmente de una mujer de 80 años de edad, pariente suya en el segundo grado de consanguinidad”, informó el coronel Carlos Eduardo Téllez en conferencia de prensa.
Tras el arresto, el sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El sujeto permanecerá detenido, acusado por los delitos de lesiones personales y acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir. Este último cargo hace referencia a cuando una persona se aprovecha de otra, por estado de inconsciencia, o por que no se pueda resistir, o que no esté en condiciones de dar su consentimiento para la relación sexual.
Piden justicia para abuelita agredida sexualmente por su nieto
Cabe mencionar que los familiares de la víctima, así como la adulta mayor, fueron enviadas a un hospital del municipio para ser valoradas y atendidas, ya que presentaban lesiones. Hasta ahora, la identidad de las víctimas no se ha dado a conocer. Se espera que en los próximos días las autoridades den a conocer más información sobre el caso y se emita una sentencia contra el agresor de la adulta mayor.
Trascendió, en medios locales, que el agresor sexual vivía en la misma casa de la víctima y supuestamente había consumido sustancias alucinógenas previo a que ocurrieran los hechos. No obstante, la información no ha sido confirmada o negada por autoridades oficiales.
El Herlado
L.E.M.