México.-El expresidente Enrique Peña Nieto anunció que prevé vivir permanentemente en España a donde se trasladó después de concluir su mandato para “desvincularse de la vida política mexicana” y “ser respetuoso” con su sucesor, Andrés Manuel López Obrador.
El ex mandatario respondió al diario español sobre las investigaciones en su contra en la Fiscalía General de la República y afirmó que “es un absurdo, no he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”.
Según Peña Nieto, su chalet en Valdelagua a unos 40 kilómetros de Madrid, “no es tan lujoso como dicen” y no se trata de una inversión, sino de una adquisición para vivir en ese sitio.
También descartó solicitar la nacionalidad española, como sí lo hizo otro expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.
“Estoy muy agradecido a este país por el trato que ha dispensado, me va gustando mi vida aquí. Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente”, dijo el mexiquense a El País.
Con Información de Agencia
Discussion about this post