Vaticano.- Un turista estadounidense terminó detenido en Roma, luego de destrozar esculturas en el Vaticano. De acuerdo a los informes, el hombre destruyó dos obras del Museo Chiaramonti tras no obtener una audiencia con el papa Francisco.
Los hechos se registraron el pasado miércoles 5 de octubre en el parte de los Museos Vaticano, a la hora del almuerzo, cuando el hombre tomó dos antiguas esculturas romanas, de la considerada mejor colección retratos, y las lanzó frente a decenas de turistas que se encontraban en el recinto.
De acuerdo a medios locales, el hombre sufrió un ataque de ira tras la negativa de su solicitud de tener una audiencia con el pontífice. El hombre había exigido ver al papa Francisco, pero cuando le dijeron que no podía, arrojó uno de los bustos romanos y mientras escena del museo lanzó una segunda al suelo, según el periódico Il Messaggero.
director de la Oficina de Prensa de los Museos Vaticanos, Matteo Alessandrini, relató para CNN que el estadounidense, de unos 50 años, se encontraba en el corredor de la «Galleria Chiaramonte», que alberga alrededor de 100 bustos y estatuas.
“Los dos bustos sufrieron daños, pero no especialmente graves. Uno perdió parte de la nariz y la oreja, la cabeza del otro se salió del pedestal», detalló, al confirmar que el hombre fue detenido por las autoridades italianas.
Las esculturas de más 2.000 años de antigüedad pertenecen a la colección que reúne retratos romanos y tiene el apellido del Papa Pío VI. Tras el incidente, ambas piezas fueron llevadas al taller propio del museo para evaluar su condición.
Con información de La verdad noticias
Discussion about this post