- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Defensa de mujer que decapitó a hombre en medio de intimidad busca que la declaren incompetente para juicio

Taylor Schabusiness, de 24 años, enfrenta cargos de homicidio intencional en primer grado, abuso sexual en tercer grado y mutilación de un cadáver, por los hechos reportados el pasado 22 de febrero; de acuerdo con la denuncia criminal, la mujer habría jugado con el cuerpo sin vida de la víctima por unas tres horas luego de estrangularlo con una cadena

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-Las partes en el caso contra Taylor Schabusiness, acusada de matar y decapitar a su pareja sexual en medio de un supuesto “viaje” de drogas en Wisconsin, esperan por los resultados de una segunda evaluación psiquiátrica para determinar si la acusada está apta para enfrentar juicio.

Schabusiness, de 24 años, enfrenta cargos de homicidio intencional en primer grado, abuso sexual en tercer grado y mutilación de un cadáver, por los hechos reportados el pasado 22 de febrero.

La víctima, Shad Thyrion, también de 24, fue recogido en su casa en Green Bay por la presunta atacante la noche antes.

Thyrion, Schabusiness y la “roommate” de esta acudieron a un apartamento a Eastman Avenue para consumir drogas; allí fumaron marihuana. Schabusiness y Thyrion además consumieron metanfetamina. La otra chica abandonó el apartamento y Schabusiness e Thyrion se inyectaron trazodona, un antidepresivo.

En un momento, la pareja regresó a la vivienda donde Thyrion vivía con su madre y se dirigieron al sótano. Allí, el hombre sacó dos cadenas de metal. Supuestamente, ambos utilizaban este artículo para actos sexuales sadomasoquistas. Fue con una de las cadenas que la mujer lo ahorcó. La acusada no se detuvo hasta que la víctima empezó a toser sangre, su rostro se tornó morado y dejó de respirar.

Según la denuncia criminal en el caso, la acusada, que enfrenta cadena perpetua de resultar convicta en un juicio, habría jugado con el cuerpo sin vida de la víctima por unas tres horas luego de estrangularlo.

Inicialmente, la alegada intención de Schabusiness era llevarse los restos con ella, pero, alegadamente, se puso ociosa y los dejó en la escena.

Algunas de las partes del cuerpo fueron halladas en una camioneta y otras en el sótano dentro de bolsas plásticas, en una caja de cartón, un envase de plástico y un contenedor plástico de almacenaje.

El pedido de la defensa para una segunda evaluación psiquiátrica busca determinar si la acusada tiene la capacidad mental para entender los procedimientos judiciales y colaborar con sus abogados.

De acuerdo con reportes de medios locales esta semana, en una próxima audiencia, el 19 de mayo, dos doctores deberán testificar sobre los resultados del estudio, y el juez Thomas Walsh tomará una decisión definitiva.

El primer análisis arrojó que la acusada es competente para enfrentar el proceso judicial.

Pero, bajo la ley, la defensa puede solicitar una segunda opinión, que es lo que han hecho los abogados de Schabusiness.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -