EE.UU.

«De regreso» Donald Trump anuncia su primer acto de campaña presidencial 2024

Estados Unidos.-El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump ya tiene fecha para su primer acto de campaña presidencial en cara a las elecciones de 2024. Este será el próximo sábado 28 de enero en Carolina del Sur, afirma su equipo de campaña.

Cabe destacar que Carolina del Sur tiene una gran influencia como uno de los primeros estados en realizar contiendas para las elecciones presidenciales durante los años electorales.

De acuerdo con el anuncio del equipo de campaña de Donald Trump, el senador Lindsey Graham, uno de los partidarios más leales del exmandatario y el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, se unirán a Trump en la Cámara de Representantes de Columbia cuando presente el quipo de liderazgo estatal de su campaña presidencial.

En 2016, cuando Carolina del Sur era el tercer estado, después de Iowa y Nueva Hampshire, la victoria estatal de Donald Trump ayudó a consolidar su estatus como favorito de los republicanos.

La victoria del presidente demócrata Joe Biden en las primarias del estado en 2020 fue un punto crucial para su candidatura después de un mal desempeño en las primeras contiendas de nominación.

En Columbia, se prevé la asistencia de 500 personas, según funcionarios de Carolina del Sur; asimismo, agregaron que distintos sitios tanto dentro como fuera del recinto fueron reservados durante todo el día.

El pasado 13 de enero, la agencia Reuters destacó que un juez de Nueva York condenó a la empresa inmobiliaria homónima de Donald Trump a pagar una multa penal de 1.61 millones de dólares tras ser declarada culpable de maquinación para defraudar a las autoridades fiscales durante 15 años.

El juez Juan Merchan impuso la sentencia máxima posible bajo la ley estatal después de que el mes pasado los jurados declararon a dos afiliados de la Organización Trump culpables de 17 cargos penales. De acuerdo con Susan Necheles, una de las abogadas de la defensa, dijo que la empresa de Donald Trump planea apelar.

Con Información de Comunicado

admin

Entradas recientes

Científicos chinos descubren 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Un equipo de científicos chinos descubrió 46 lagos subglaciales bajo la placa de hielo de…

3 mins hace

Fallece la cineasta mexicana nominada al Óscar, Lourdes Portillo

La cineasta mexicana, activista y directora de la película ‘Señorita extraviada’, Lourdes Portillo, falleció a…

22 mins hace

El conocido cantante francés Kendji Girac, herido gravemente de bala

El conocido cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la noche del…

37 mins hace

Descubren la conexión entre el colón irritable y las enfermedades cardiovasculares

Un equipo de investigación coordinado por Mauro D’Amato, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal…

52 mins hace

Comunidades exigen en Nayarit gestión de aguas ante riesgo por crisis climática

Representantes de comunidades indígenas, locales y organizaciones civiles se reunieron en Tepic, Nayarit, para realizar…

1 hora hace