- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Conmovedor: ucraniana llora y canta himno mientras arregla su casa tras bombardeo

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

UCRANIA.- En redes sociales se viralizó el video que muestra a la ciudadana ucraniana Katya limpiar su casa en escombros luego de la invasión rusa en Kiev, mientras canta Shche ne vmerla Ukrayiny i slava, i volia, el Himno Nacional de su país, para darse fuerzas.

Para el 25 de febrero, los planes de la ucraniana no contemplaban limpiar la casa por la guerra, sino un evento especial en la pastelería que regentea junto a su madre; canta con lágrimas en los ojos el himno que se llama “Ni la gloria ni la libertad de Ucrania han muerto todavía”.

Canta y no olvida
Su pastelería abrió hace pocos años
Se encontraba en pleno crecimiento
La ucraniana Katya mira a través de las ventanas el desastre en que se ha convertido Kiev, y para pasar el mal trago canta y barre los cristales rotos de su casa; su madre, Oksana Gulenko, hizo lo mismo en el local donde esperaban hacer florecer el negocio familiar.

Kiev es de las 33 zonas atacadas por el Ejército ruso desde el 24 de febrero; la casa de la ucraniana Katya, quien canta el himno, está en un complejo donde la mayoría de los residentes son familiares de exmilitares y guardias fronterizos del Ejército soviético.

Casa de una ucraniana
Este 25 de febrero, su pastelería iba a ser sede de una fiesta
Alrededores de la casa están devastados por los bombardeos
Una parte del Himno Nacional cantado por la ucraniana Katya dice:

“Aún no ha muerto la gloria ni la libertad de Ucrania. Aún a nosotros, hermanos compatriotas, nos sonreirá la fortuna. Se desvanecerán nuestros enemigos, como el rocío bajo el sol. Gobernaremos nosotros, hermanos, en nuestra propia tierra”.

Con información de Unotv

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -