- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Condenan a hombre por asesinar a dos mujeres con un cuchillo de carnicero mientras su esposa e hijo esperan afuera

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-Un hombre que asesinó horriblemente a dos mujeres con un cuchillo de carnicero mientras su esposa y su hijo estaban a solo unos pasos de distancia pasará el resto de su vida tras las rejas , informa KTTV.

Christopher Ken Ireland, de 42 años, fue sentenciado el viernes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por matar a Yolanda Holtrey, de 59 años, y a Michelle Luke, de 49, después de una fiesta de Nochevieja hace cinco años.

El 31 de diciembre de 2016, Ireland asistió a la fiesta con su esposa y su hijo de 11 años en la casa de Holtrey en la ciudad de Westminster, cerca de Los Ángeles.

Se dice que Holtrey y Luke trabajaron con la esposa de Ireland en una tienda por departamentos.

En la versión de Irlanda de los hechos, Luke había estado coqueteando con él durante la reunión, por lo que después de que terminó, acompañó a su esposa e hijo a un automóvil y volvió a entrar a la casa, donde afirma que comenzó a tener relaciones sexuales con Luke , según el Registro del Condado de Orange.

Ireland alegó que Holtrey entró en la supuesta cita, se molestó y le dijo a Ireland que debía decirle a su esposa que tuvo relaciones sexuales con Luke.

Es en este punto cuando Ireland afirma que Holtrey comenzó a atacarlo con un cuchillo de carnicero. Afirmó que pudo robarle el cuchillo y luego usarlo contra ella en defensa propia.

Después de dejar la residencia brevemente, Ireland regresó y alegó que Luke lo atacó con una pesa rusa. Respondió dándole un cabezazo a Luke, arrojándola al suelo y golpeándola con el cuchillo de carnicero, también, afirmó, en defensa propia.

Según los informes, Ireland abandonó la residencia, pero se dice que las imágenes de la cámara de seguridad lo muestran regresando por tercera vez con un pasamontañas. La grabación lo muestra arrastrando a ambas mujeres, cuyos cuerpos estaban envueltos en mantas, hasta su automóvil. Luego trató de incendiar la casa.

Aparentemente, Irlanda intentó destruir las imágenes de la cámara de seguridad, pero solo tuvo un éxito parcial. Afirma que arrojó los cuerpos en una zona boscosa de Newport Beach, lavó su auto y tiró la cuchilla.

Los fiscales dijeron que la afirmación de Irlanda de autodefensa era “absurda”, cuestionando cómo un veterano del ejército con entrenamiento de combate temería a las víctimas, que eran mucho más pequeñas que él.

La acusación teorizó que Holtrey pudo haber observado a Ireland tratando de forzar a Luke.

El hijo de Holtrey testificó que creía que Irlanda cometió los asesinatos para “evitar que su familia descubriera que era un violador infiel”, según el Registro.

Mandee Figueroa, la hermana de Luke, testificó que Luke era «hermoso, brillante, de gran corazón y amado», informa el Registro.

“Tenemos que pasar nuestras vidas sin Michelle debido a este diabólico asesino”, dijo Figueroa a la corte, según el Registro.

En noviembre, Irlanda fue condenada por dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de incendio premeditado. Se aplicaron circunstancias agravantes especiales a la condena porque Irlanda mató a más de una persona, según el diario.

“No sé si a menudo, si es que alguna vez, he visto un crimen tan insensible como lo que hiciste en este caso”, dijo la jueza de la Corte Superior del Condado de Orange, Sheila Hanson, durante la audiencia de sentencia, según el Registro.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -