ITALIA.- Una mujer italiana, identificada como Alessia Pifferi, fue detenida por la muerte de su bebé de 18 meses, a quien dejó sola en casa por seis días, mientras ella se iba de viaje con su nuevo novio.
A su regreso, Alessia Pifferi de 37 años encontró a su hija Diana sin vida dentro de su vivienda en Milán.
El pasado 14 de julio, Alessia Pifferi le cambió el pañal a Diana, le preparó un biberón y le dejó unas botellas de agua dentro de su cuna. Además, le dio gotas de ansiolítico “para mantenerla tranquila”, según los informes del medio Corriere della Sera.
La madre de la pequeña regresó a casa el 20 de julio y encontró a Diana de 18 meses inmóvil en su cuna: «Vi que no se movía. Le di una palmadita en la espalda. Le puse los pies en el fregadero para mojarla, pero no reaccionó», relató la mujer a las autoridades.
De acuerdo con las autoridades italianas, la bebé de año y medio de edad falleció por deshidratación y hambre. La pequeña también soportó temperaturas de 30 grados dentro de la vivienda completamente cerrada, pese a la fuerte ola de calor que golpea al país.
La vida de Diana estuvo marcada por la tragedia
La pequeña Diana tuvo una existencia trágica durante su corto tiempo de vida. La bebé nació prematura dentro del baño del domicilio en Bérgamo donde vivía su madre con otra pareja, a quien conoció meses antes del nacimiento de la pequeña el 21 de enero de 2021.
Diana pasó su primer mes de vida en el Hospital Papa Giovanni debido a una enfermedad renal. Cuando fue dada de alta, Alessia Pifferi se encontraba de viaje por Montecarlo, por lo que la recién nacida quedó bajo el cuidado de su abuela.
La madre de la pequeña regresó de su viaje antes de lo esperado porque Diana tuvo una fuerte fiebre, sin embargo, Alessia Pifferi no mejoró sus hábitos como madre.
Medios italianos resaltan como la bebé no tenía fotos de cumpleaños, no estaba registrada en alguna guardería ni existía algún indicio de interés de madre por ella.
La madre de Alessia era quien cuidaba de Diana cuando su hija se iba de viaje con sus novios, pero en está ocasión, nadie le informó que la pareja dejaría la ciudad y que la bebé se quedaría sola en casa.
La abuela dijo que únicamente recibió un mensaje de Alessia que decía: «ayer me peleé con Diana, pero nada grave». El mensaje habría sido enviado cuando la mujer ya se encontraba de viaje con su pareja.
Por su parte, la pareja de Alessia Pifferi aseguró que no sabía que la bebé estaba sola en casa. El hombre le preguntó por qué no le dijo nada y afirmó que podían haber llevado a la pequeña con ellos.
Fuente Agencia
Discussion about this post