- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Captan a cuidador abusando de paciente con demencia de 99 años

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Internacional.-Un hombre británico fue sentenciado esta semana por violar a una anciana mientras trabajaba como cuidadora.

Según DailyMail, Phillip Carey, de 48 años, fue atrapado agrediendo sexualmente a la víctima después de que su familia instalara una cámara en su habitación en un centro de atención de Lancashire. Según los informes, los familiares dijeron que instalaron las cámaras después de que el comportamiento de la víctima cambiara inexplicablemente .

“No me dejen, me van a lastimar”, dijo la víctima, quien no permitió que su familia la tocara.

La familia sorprendida vio en la cámara cómo Carey se dirigía a la habitación de la víctima. Se pusieron en contacto con la policía inmediatamente después.

“Nuestro pariente anciano ha pasado por una terrible experiencia a manos de alguien en quien confiamos para que la cuidara”, dijo la familia más tarde en un comunicado. “Nos dimos cuenta de que su comportamiento había cambiado, se volvió retraída, no nos abrazaba ni nos besaba y no quería que nos fuéramos cuando nos íbamos”.

“Nos preocupaba que tal vez alguien fuera poco amable o demasiado rudo con ella, así que decidimos instalar una cámara oculta en su habitación para poder ver lo que estaba pasando”.

Cuando se le presentaron pruebas forenses, Carey finalmente se declaró culpable de violación esta semana en el Tribunal de la Corona de Preston.

“Carey abusó de su posición de confianza y atacó a una mujer vulnerable a la que debería haber estado cuidando”, dijo la fiscal principal de la Corona, Sophie Rozdolskyj , según The Gazette.

“Estoy agradecido con la familia de la víctima que ha demostrado una gran fortaleza durante todo el proceso judicial. Espero que la sentencia de hoy les brinde algo de consuelo, sabiendo que Carey ha sido llevado ante la justicia por sus acciones”.

Carey recibió una sentencia de cadena perpetua tras las rejas. Tendrá que servir un mínimo de 10 años antes de la elegibilidad para la libertad condicional.

Mientras tanto, la familia de la víctima insta a aquellos con parientes en un hogar de ancianos a ser diligentes y siempre controlarlos.

“Nos gustaría decirles a otras personas que tienen a sus seres queridos ancianos a su cargo… Escuchen lo que dicen y sean conscientes de los cambios de comportamiento. Si crees que les podría estar pasando algo, haz algo al respecto”.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -