Texas.-Imágenes captadas en video muestran los desesperados esfuerzos de agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) para reanimar mediante CPR a un migrante que se precipitó al agua con su familia cuando intentaban cruzar desde México hacia Estados Unidos por el Río Grande.
Los oficiales destacados en la zona de Del Río divisaron al hombre, a su esposa y a un niña, originarios de Haití, a la orilla del río en la parte estadounidense.
“Mientras los individuos se acercaban a la orilla del río en EE.UU., el suelo en el que estaban parados colapsó y cayeron al agua”, indica la CBP en un comunicado de prensa.
“La familia comenzó a batallar para mantenerse a flote mientras la corriente los arrastraba río abajo“, detalla la entrada de prensa que citan medios como CNN.
Fue entonces que uno de los agentes se lanzó al río y haló a la madre, de 34 años, y al niño, de 5, antes de atender al hombre, de 33, que estuvo bajo agua por un periodo extenso de tiempo.
El video de Storyful que grabó Oscar Arturo Octavio Espinosa Ibarra muestra a uno de los patrulleros mientras le realiza reanimación cardiopulmonar mientras este yace en la orilla.
Por fortuna, los tres sobrevivieron y fueron dados de alta del hospital.
No está claro el estatus migratorio actual de la familia o que procedimiento enfrentarán.
El número de indocumentados detenidos en la frontera en enero duplicó las cifras del mismo mes pero del año pasado.
La CBP reportó 154,000 detenciones el mes pasado. En enero del 2021, las autoridades registraron unas 78,500.
Con Información de Agencia