México.- La pandemia de coronavirus no sólo ha traído efectos negativos en la salud, sino también en la economía. Incluso varios deportistas renunciaron a sus sueños para incursionar en campos laborales ajenos a su disciplina.
Tal es el caso de Daniel Bramble, un saltador de longitud británico, quien por la falta de financiamiento estatal y de patrocinios tuvo que suspender sus entrenamientos y meterse a trabajar como repartidor de Amazon.
Antes de que comenzara la pandemia de coronavirus, Daniel Bramble estaba dentro de los favoritos para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; sin embargo, y al no contar con financiamiento, tuvo que buscar empleo como cualquier otra persona en aras de resistir la crisis económica que experimentaba.
From one silly tweet about to crappy summer, that I nearly didn’t send?! I’ve reached my Go Fund Me goal. Honestly don’t know what to say. I’m not a crier but boy.. thankful 🙏🏾✨
— Daniel Bramble (@Dbrambs_LJ) October 15, 2020
Llegó el apoyo económico, el sueño está cerca
Con cierto lamento, Daniel Bramble también recordó en entrevista con EFE los sentimientos encontrados que experimentaba cuando veía que sus demás colegas deportistas se hallaban disfrutando de la vida y entrenando arduamente para los Juegos Olímpicos de Tokio, que por la pandemia se movieron para el 2021.
La hasta ahí trágica historia del atleta de 30 años dio un giro inesperado cuando decidió contarlo todo en redes sociales hace unos días, pues varios usuarios comenzaron a apoyarlo a través de una iniciativa de fondeo alojada en GoFundMe, la cual había comenzado hace un año sin éxito alguno.
Con información de SDPnoticias
Discussion about this post