Publicidad
Home Internacional Así vivió Alex Tienda, youtuber mexicano, los primeros bombardeos en Ucrania

Así vivió Alex Tienda, youtuber mexicano, los primeros bombardeos en Ucrania

0
25
Publicidad
Publicidad

Ucrania.-Eran las 05:07 horas del miércoles, 23 de febrero, en Ucrania, cuando el youtuber mexicano Alex Tienda escuchó los primeros bombardeos por parte de Rusia, según narró en sus historias de Instagram.

Las primeras explosiones la oyó justo cuando se estaba despidiendo de un enlace en vivo con CNN, que comenzó a las cuatro de la madrugada en Ucrania.

«En cuanto terminó la transmisión, me despido del público y de todo el mundo, y ¡pum!, escucho el primer bombazo», narró el youtuber, quien hasta hace unas horas se encontraba en Kramatorsk.

«Amigos, ya están atacando aquí. Acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy. Están bombardeando. Se escuchan ya disparos aquí, cerca de la ciudad. Se escucharon dos explosiones ahorita», fueron las primeras palabras de Alex Tienda ante los primeros bombardeos, mientras se asomaba por su ventana para grabar con su celular los hechos.

Tras las primeras detonaciones, el youtuber, junto con las demás personas que se encontraban con él en el mismo hostal, se vio obligado a huir hacia un lugar seguro.

Dicho sitio fue un hotel a tres cuadras del hostal donde se encontraba Alex Tienda, al cual tuvo que llegar corriendo por temor a una bomba.

«Tengo la impresión de que al menos no han llegado todavía a esta parte de la ciudad. Estamos saliendo del hotel, otros periodistas nos dijeron que van para el hotel Kramatorsk, que es como el hotel principal, es más seguro», contó.

Alex Tienda huye de Ucrania

Dos horas después de los primeros bombardeos, lo primero que Alex Tienda hizo buscar un cajero automático para retirar dinero: «En este tipo de situaciones, lo primero que se tiene que conseguir es efectivo. Tengo suficiente, pero no como para que sea suficiente en este caso», platicó.

Por otra parte, informó que había mucha calma por parte de los ucranianos; sin embargo, recalcó que es muy peligroso permanecer en el país, por lo que él hizo todo lo posible por conseguir un vehículo para huir.

«Tenemos que saber hacía qué ciudades es seguro ir, porque hay muchas ciudades que están siendo atacadas ahorita; entonces, prácticamente ahorita cualquier ciudad de Ucrania es peligrosa», resaltó.

Con Información de Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here