- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Arrestan a maestro acusado de besar en la boca a estudiante en salón de clases

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-El maestro en Florida que enfrenta cargos de conducta lasciva por besar a una estudiante de 15 años en pleno salón de clases llegó a citarse con la menor en un parque de Deltona, lo que facilitó el procesamiento criminal en su contra.

Un video de cámaras corporales policiales muestra el momento en que el maestro es arrestado en la escuela. Este sale del salón e inmediatamente es esposado sin mostrar resistencia.

Carlos Aguirre Rendón, de 29 años y profesor de matemáticas, solía frecuentar el Firefighters Memorial Park con sus hijos, a pesar de que vivía en Longwood (a una media hora de distancia).

El adulto le dijo a la jovencita que podían encontrarse allí.

Un video de vigilancia presuntamente los captó a ambos en el parque. Durante ese tiempo, el abusador dejaba a sus dos pequeños en el vehículo mientras conversaba con la víctima. En una ocasión y según el relato de la quinceañera, el hombre le preguntó si hablaba con otros chicos mientras este miraba su teléfono.

Los padres de la muchacha le indicaron a investigadores que habían visto al profesor abrazando a su hija en un parque de la citada ciudad.

“Los padres de la niña les dijeron a los oficiales que tenían preocupaciones antes de eso, ya que su madre dijo que había visto a Aguirre con su brazo alrededor de su hija en un parque de Deltona”, detalló la Oficina del Alguacil de Volusia según citado por Click Orlando.

Alegadamente, los padres estaban al tanto de la relación entre su hija y el maestro desde comienzos del año escolar. Sin embargo, no pensaron que se trataba de una conducta inapropiada hasta tiempo después, ya que la joven supuestamente se había apegado a profesores en el pasado.

El incidente en el que Aguirre Rendón besó en la boca a la estudiante en Deltona Middle School se habría reportado el 11 de enero.

El informe de Efe precisa que varios testigos entrevistados por los agentes de policía revelaron que el sospechoso buscaba a menudo estar a solas con la víctima y parecía estar buscando una relación con ella fuera del contacto normal entre maestro y estudiante.

Los agentes cuentan con evidencia de que Aguirre Rendón se había acercado a posibles testigos en el parque para preguntarles por la víctima y para pedirle a al menos uno de ellos que no hablara con la Policía.

Aguirre Rendón salió en libertad bajo fianza el miércoles tras pagar $12,500 dólares. Además de los dos cargos por conducta lasciva y manipulación de testigos, el acusado podría enfrentar cargos adicionales a medida que avance la pesquisa.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -