Alemania. – Tras haber sido sospechoso de matar con un arma blanca a un niño de 6 años de edad, un adolescente de 14 años fue detenido este martes en Alemania, informaron autoridades alemanas.
De acuerdo con medio internacionales, el menor, quien había ido a un campo de deportes, fue hallado herido el pasado jueves 14 de septiembre en un matorral, luego de que sus padres lo reportaron como desaparecido, debido a que no había regresado a su domicilio, ubicado en la comunidad de Pragsdorf.
Sin embargo, el niño de 6 años falleció en el hospital por las graves heridas que sufrió.
Durante la investigación de los hechos, las autoridades alemanas hallaron un cuchillo donde fue encontrado el infante, el cual tenía huéllalas de ADN del niño y «con una probabilidad muy alta» a las del adolescente, según un comunicado de la policía.
Además, trascendió que el menor de 14 años ya había levantado sospechas antes de que le hicieran las pruebas de ADN, debido a que se contradecía en sus declaraciones y fue la última persona que vio con vida a la víctima.
Hasta el momento se desconocen las identidades tanto del adolescente como del pequeño de 6 años, así como también el motivo del ataque hacia el niño.
Menor mata a su amigo durante reta de videojuegos
Un joven de 16 años de edad asesinó a su amigo de 13 en el barrio Villa Helena de Piedecuesta, en Bucaramanga, Colombia, esto, luego de protagonizar una discusión que se originó mientras jugaban videojuegos.
De acuerdo con el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la pelea entre ambos escaló a tal punto de que salieran a la calle armados con cuchillos.
“Lo que se conoce del caso es que los menores de edad se encontraban jugando dentro de una vivienda, y por un videojuego, hay una riña, salen a la vía pública con arma corto punzante, y uno de ellos, lo agrede, le causa la muerte al joven, pese a que el menor fue trasladado a un centro asistencial médico, horas después fallece”, confirmó.
Después de cometido el homicidio, el chico fue aprehendido por las autoridades y presentado ante la autoridad competente.
Además de lamentar lo ocurrido, el oficial aseguró que trabajarán para reforzar la educación y los valores de los menores de edad, para evitar que casos similares vuelvan a ocurrir.
Con Información de Comunicado