Un doctor de Brasil armó una clínica en su casa, en la ciudad de Manaos, para atender a su mamá que padece coronavirus Covid-19, debido a la saturación de los hospitales del país.
El médico brasileño Marco Fonseca Barbosa decidió atender a su madre en casa, pese a que esta se encuentra grave de complicaciones de coronavirus, ya que si esperaba a que se abriera un espacio de hospital tal vez sería demasiado tarde.
Marco Fonseca, que es urgenciólogo y tiene 36 años, trató de ingresar a su mamá la semana pasada a la unidad de cuidados intensivos del hospital público 28 de agosto, pero este se encuentra saturado constantemente por el arribo de más y más pacientes, debido a que Manaos ha tenido un repunte violento de Covid-19.
Ruth, de 56 años, comenzó con fiebre y duró 4 horas esperando ser atendida afuera del hospital. Por ende, el doctor decidió darle atención en casa.
Manaos sufre embate de coronavirus
Manaos es la capital de la Amazonia de Brasil y tiene 2 millones de habitantes. Desde abril y mayo de 2020 había vivido un duro golpe por la pandemia de coronavirus, tanto que tuvieron que cavarse más fosas comunes, instalarse camiones frigoríficos y tomarse más medidas para disponer de los cuerpos de las personas muertas por la enfermedad.
Sin embargo, este 2021 ha vivido un escenario más crudo: entre el 1 y el 11 de enero se reportaron mil 979 nuevas hospitalizaciones por Covid-19.
con información de El Mañana
Discussion about this post