- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

AMLO llega a Guatemala para hablar sobre migración y Sembrando Vida con su homólogo

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Aproximadamente a las cuatro de la tarde, hora centro, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Guatemala junto al canciller Marcelo Ebrard para reunirse con su homólogo Alejandro Giammattei. El presidente realizará una gira por Centroamérica y el Caribe donde además visitará El Salvador, Honduras, Belice y Cuba y tendrá una duración de cuatro días en total.

El propósito de esta gira es mejorar las relaciones bilaterales con estos países pues México planteó invertir más en Centroamérica, una de las propuestas es incrementar las visas de trabajo temporal de población centroamericana. El primer encuentro con el presidente de Guatemala fue en 2019, siendo esta reunión la cuarta que sostienen.

El gobierno de Guatemala preparó el itinerario para el presidente en el cual se informó que aproximadamente a las 17:20 horas visitará el Palacio Nacional de la Cultura y a las 18:00 horas se reunirán los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Giammattei para charlar y después dar la lectura del comunicado a los medios de comunicación.

AMLO fue recibido por el canciller Mario Búcaro y caminaron juntos por la alfombra roja entre dos filas de cadetes para darle la bienvenida. El gobierno de Guatemala comentó vía Twitter: “Bienvenido presidente de los Estados Unidos Mexicanos @lopezobrador_. #VisitaOficialMX Continuamos fortaleciendo las relaciones bilaterales”.

De igual manera compartió la relación comercial de México con Guatemala en el año 2021: La inversión extranjera directa desde México hacia el país fue de 199.2 millones de dólares, el país mexicano permitió la llegada de 24,593 mexicanos con fines turísticos y durante el primer trimestre del presente año se ha recibido 4,275 turistas.

Los presidentes se encontraron en el Palacio Nacional de la Cultura en el centro de la Ciudad de Guatemala, después de una entrada en conjunto, López Obrador y Giammattei escucharon los himnos nacionales de ambos países; momentos después el mandatario presentó a su gabinete y AMLO a sus acompañantes.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -