Estados Unidos.- Una mujer de 45 años falleció luego de que intentara salvar a su perro que había caído a un río congelado en Alaska.
La víctima fue identificada como Amanda Richmond Rogers, quien era enfermera de la sala de emergencias y conocida por sus amigos como “Mandy”.
La mujer desapareció mientras estaba con su perro, Groot y su marido Brian, mientras celebraban su 18 aniversario de boda el pasado 23 de diciembre.
De acuerdo a medios internacionales, la mascota de la familia acudió al río para tomar agua, sin embargo, el peso del perro hizo que se rompiera el hielo y cayera en un pequeño agujero en el río Eagle.
Amanda al ver lo que estaba ocurriendo no dudó en saltar al agua para intentar salvar a Groot, señaló su esposo.
“Me di vuelta y Amanda se estaba metiendo al agua. Por la expresión de su rostro supe que iba a salvar a nuestro perro. Grité, pero dudo que ella me haya escuchado ya que estaba completamente concentrada en salvar al perro. Antes de que pudiera regresar a la abertura para intentar agarrarla, pude verla nadando río abajo bajo el hielo y luego fuera de la vista».
"An Alaskan mother's heroic act to save her dog ends in tragedy. Read the heart-wrenching story of Amanda Richmond Rogers on our blog: https://t.co/iKSggq6HrX #Alaska #tragedy #doglover"
— Kamzou L (@kamzou08) December 27, 2023
El hombre identificado como Brian Rogers, cuenta que esa fue la última vez que vio a su pareja. «Esperé y esperé y todavía estoy esperando», señala.
Rogers señala que ese día planeaban celebrar su aniversario caminando por los senderos favoritos de su esposa.
«Nos lo pasamos de maravilla viendo jugar a los perros, jugando con los perros nosotros mismos y admirando la belleza de Alaska al aire libre durante el invierno… Nos detuvimos en un área especialmente pintoresca a lo largo del río para admirar la vista», dijo.
El hombre refirió que el acto de Amanda fue de una heroína.
Mom on anniversary hike with hubby vanishes under ice vanishes under ice while trying to save dog https://t.co/3w1sPunYdQ pic.twitter.com/g8ThJEbyMO
— New York Post (@nypost) December 27, 2023
“Ella no saltó para salvar ‘sólo a un perro’, era un miembro de la familia. Para mí y nuestros cuatro hijos, ella murió como una heroína”.
Hasta el momento las autoridades no han podido rescatar los cuerpos de Amanda y Groot.
Con Información de Comunicado