- Advertisement -
26.4 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Alerta por tormenta de nieve, lluvia y viento en Estados Unidos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-En Estados Unidos (EU), más de 100 millones de personas están en alerta por una poderosa tormenta invernal que llevará nieve, lluvias y vientos fuertes en partes del centro, este, sur y noreste del país, misma que continuará en las próximas horas y que, hasta el momento, ha causado caos en las operaciones de muchos aeropuertos y actividades cotidianas.

Esta tormenta llega después de una del nordeste registrada el fin de semana pasado, que trajo condiciones de ventisca a muchas partes de la costa este.

Cancelación de clases

Ahora, algunos Gobiernos locales han declarado estado de emergencia, por lo que las clases de todos los niveles educativos se implementarán en modalidad en línea; en algunos casos, se optó por la cancelación de actividades.

“Se espera que la tormenta de invierno incluya una mezcla de lluvia helada, aguanieve, nieve, fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas”.

Coincidieron autoridades de los estados afectados.

Así lucen algunas calles en Chicago, intransitables:

La tormenta invernal ha provocado caos en el transporte y cortes de luz desde Nuevo México a Colorado, pero también se prevé que continúe afectando a los siguientes estados:

Oklahoma
Kansas
Missouri
Massachusetts
Illinois
Ohio
Arkansas
Indiana
Michigan
Texas
Es probable que el centro de Illinois y el norte de Indiana reciban la mayor cantidad de nevadas, con totales esperados que oscilan entre 30 a 45 centímetros para el final del jueves, dijeron meteorólogos.

El Servicio Nacional de Meteorología dio a conocer un mapa donde se ve la magnitud y extensión que abarcará la tormenta invernal.

En estados como los antes mencionados se han registrado nevadas superiores a los 30 centímetros, pero podrían reportarse de hasta 50 centímetros de espesor.

Con Información de Comunicado 

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -