- Advertisement -
28.4 C
Ciudad Juárez
lunes, junio 27, 2022

Al menos 20 muertos y más de 70 hospitalizados por consumir cocaína adulterada en Argentina

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Argentina.-En Argentina activaron la alerta epidemiológica debido a una intoxicación masiva de cocaína adulterada, la cual, hasta el momento ha cobrado la vida de 20 personas.

Además, las autoridades han informado que más de 70 ciudadanos han sido hospitalizados en los suburbios del noroeste de Buenos Aires. Sin embargo, dicha cifra continúa incrementando en los servicios de emergencia.

El vocero del Ministerio de Salud comunicó para el medio AFP, que incluso hay personas que han fallecido en la vía pública y en sus domicilios; por ello, la cifra de afectados es inexacta.

Por su parte, la Fiscalía de Argentina ya detuvo a 10 personas en una vivienda del barrio conocido como Tres de Febrero, a 40 kilómetros de Buenos Aires, en donde se presume que se mezcló y se distribuyó la cocaína adulterada.

«Se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad».

Fiscal de San Martín, Argentina

Debido a la situación las autoridades solicitaron a los compradores de cocaína que desechen el estupefaciente adquirido en las últimas horas, sobre todo, porque en la capital residen al menos 14 millones de personas.

Entre las víctimas afectadas hay varios hombres de entre los 30 y 40 años, quienes sufrieron violentas convulsiones y paros cardíacos, según información del Ministerio de Salud.

Por otra parte, las autoridades policiales mencionaron que en lugar allanado encontraron varios envoltorios similares donde resguardaban los presuntos responsables la cocaína; dichos paquetes serán analizados en los laboratorios del Poder Judicial.

Cabe mencionar que la investigación respecto al caso comenzó cuando cuatro personas fallecieron en un hospital público de Hurlingham, en donde se informó a los médicos que los pacientes habían consumido cocaína horas antes de sus decesos.

Además, no es la primera vez que Argentina enfrenta este tipo de situación, ya que en 2016 el gobierno declaró la «Emergencia nacional en materia de adicciones» debido al incremento del consumo de drogas con el avance del narcotráfico.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -