- Advertisement -
31.6 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Abuelita duerme junto a un cajero automático esperando a su hijo

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Bolivia.-Una abuelita en Bolivia no se quiere mover de un cajero automático en la ciudad de La Paz, bajo el argumento de que está esperando el regreso de su hijo. A pesar de que las autoridades y muchas personas le han ofrecido ayuda, la mujer de 80 años no quiere trasladarse a una casa hogar y dice que seguirá durmiendo junto al cajero.

El lugar donde se encuentra el cajero automático se ha convertido en el hogar temporal de la abuelita de 80 años y, al parecer, no hay poder humano que pueda moverla. Ante la pregunta de las autoridades en Bolivia, así como de las personas que tratan de ayudarla en La Paz, la abuelita les comenta que su hijo es un taxista llamado Édgar Mendoza quien le prometió que regresaría por ella.

De acuerdo al testimonio de las personas que la han visto en el cajero de la capital de Bolivia, la abuelita lleva al menos tres noches durmiendo junto al cajero automático en la plaza “Isabel la Católica” de la capital. Frente a esta situación, las personas de La Paz ya se han organizado para llevarle comida y cobijas. “Yo estoy aquí esperando a mi hijo y no me voy a mover. No me voy a ir, porque mi hijo vendrá a recogerme. Agradezco a Dios, porque en este lugar he dormido muy bien”, fueron las palabras de la abuelita en entrevista con Unitel.

El canal de televisión, Unitel, señaló que su reportero tuvo que hablarle a la abuelita en idioma aimara (aymara), ya que la mujer de 80 años no entendía español. A pesar de la negativa de la abuelita para moverse, las autoridades de La Paz confirmaron que la mujer tendrá que ser trasladada a una casa hogar. “Nosotros hacemos el llamado a sus familiares o a alguien que la reconozca para que venga a este lugar. Ella no quiere retirarse si no viene su hijo. Ella tiene un poco de desconfianza y seguiremos tratando de convencerla para ir a una casa hogar”, dijo Rosmery Bautista, trabajadora social de la Plataforma del Adulto Mayor en La Paz, Bolivia.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -