- Advertisement -
33.5 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Abuela y su esposo son arrestados; acusados de que un niño de 11 años muriera por abuso

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-Una pareja de Arizona fue acusada de asesinato y abuso después de que el nieto de la mujer muriera en un hotel donde la familia había estado viviendo durante años.

Stephanie Marie Davis, de 51 años, llamó al 911 el domingo por la tarde y les dijo a los despachadores que había encontrado a su nieto de 11 años, Chaskah Davis Smith, inconsciente en la bañera.

Los documentos judiciales dicen que Davis estaba realizando RCP cuando llegaron los primeros en responder; el niño fue declarado muerto menos de dos horas después en un hospital cercano, informó KPHO .

Los oficiales en la escena también vieron a un niño de 9 años, otro nieto de Davis, con una herida en la cara y hematomas alrededor de los ojos.

“La naturaleza y las circunstancias de los hechos son francamente horribles, e involucran denuncias de tortura de niños durante un período prolongado de tiempo”, dijo un abogado de la oficina del fiscal del condado de Maricopa durante la comparecencia inicial de Davis ante el tribunal el martes. “Este acusado representa un peligro para la comunidad”.

Los investigadores dicen que Davis abusó física, verbal y emocionalmente de sus dos nietos, que son medios hermanos. Obtuvo la custodia de los niños en 2015, dice la policía, y habían estado viviendo en el hotel Scottdale Extended Stay America desde 2019.

Documentos de la corte dicen que la madre de los niños es sospechosa de homicidio en fuga. Se desconoce el padre del niño que murió, y el padre del niño de 9 años está en prisión fuera del estado por abuso de menores.

Davis no fue la única persona arrestada. La policía dijo que el esposo de Davis, Thomas James Desharnais, de 33 años, sabía sobre el abuso y no intentó detenerlo, y estuvo presente el domingo.

Davis le dijo a la policía que el niño de 11 años tenía antecedentes de autolesiones y “se había estado lastimando todo el día”. Ella dijo que el niño se golpeó en la cabeza con una llave inglesa mientras la familia miraba una película, luego fue al baño y se cortó los genitales. Dijo que escondió la llave inglesa y lavó el cuchillo, pero ni ella ni Desharnais buscaron ayuda médica para el niño.

En cambio, más tarde preparó un baño para el niño y lo dejó solo. Cuando ella regresó, él no respondía. Ella dijo que vació la tina y comenzó la reanimación cardiopulmonar.

Desharnais, sin embargo, contó una historia completamente diferente. Según los documentos judiciales, les dijo a los investigadores que Davis abusaba con frecuencia de ambos niños y que el abuso había empeorado. Dijo que golpeó al niño de 11 años en la cabeza con un trinquete el día antes de que muriera y que lo había hecho varias veces antes. Dijo que su esposa a menudo le negaba comida y agua al niño y lo obligaba a dormir en la bañera. Dijo que ella dobló los dedos de ambos niños con unos alicates de punta fina y los golpeó con una escoba de madera.

También dijo que Davis a menudo les decía a los niños que había un «pedazo de mierda sin valor», «más bajo que la suciedad» o «un perro».

En una comparecencia inicial ante el tribunal el martes, Davis insistió en que la evidencia en su contra era «literalmente solo circunstancial» y que «esos niños siempre fueron atendidos».

También dijo que había hablado con su esposo antes de la audiencia y que “él me explicó que sentía que lo estaban coaccionando”.

“Le estaban haciendo decir cosas que no quería”, dijo.

Según KPHO, ha habido informes previos de posible abuso que se remontan a 2017, cuando la escuela Chaskah informó que el niño resultó herido. Los niños no fueron matriculados en la escuela después de eso. Hubo tres investigaciones, pero las tres se cerraron por falta de pruebas.

El domingo, dijo la policía, ambos niños tenían cortes, hematomas y otras lesiones graves “en varias etapas de curación y cicatrización”. El niño más joven ha sido colocado en el área de las autoridades estatales.

Davis y Desharnais han sido acusados ​​de un cargo de asesinato en primer grado y dos cargos de abuso infantil. Davis recibió una fianza en efectivo de $ 3,5 millones, mientras que la de Desharnais se fijó en $ 1,5 millones.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -