- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Abuchean a funcionaria por usar lenguaje inclusivo

Abuchean a funcionaria de educación pública por usar lenguaje inclusivo en Argentina.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Argentina,- En un video que circula por redes sociales se observa cómo abuchean a una funcionaria por usar lenguaje inclusivo en Argentina, a pesar del proyecto que prohíbe el lenguaje.

La funcionaria fue abucheada por un grupo de padres del Club Almafuerte, descrito como un “centro de fomento vecinal”.

El abucheo a la funcionaria ocurrió en Berisso, la ciudad cabecera de Buenos Aires, donde está prohibido utilizar el lenguaje inclusivo desde principios de junio.

A través de redes sociales difundieron un video en donde una funcionaria de Kicillof, en Educación Pública de Berisso, es abucheada por usar lenguaje inclusivo.

El video registra el discurso de la jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce, durante un acto de promesa a la bandera de alumnos de 4° grado.

En éste también se encontraban los padres, que habrían abucheado a la funcionaria al momento de pronunciar:

nosotres
momentes
querides
argentines
les
“Viene un momente sumamente impórtate para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Belgrano en los albores de la libertad. Simboliza a la Republica Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo.

Es la expresión de nuestra historia, forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de personas, les que nacieron en nuestra tierra y les que vinieron a la par de nuestra bandera y nuestra Constitución (…) nuestro futuro y el de las futuras generaciones de argentines”.

Susana Aguirre Ponce
Cada una de las palabras pronunciadas en lenguaje inclusivo generó el rechazó y abucheo de casi todos los presentes que acudieron al instituto cargando una bandera de Argentina.

Igualmente, el video abrió de nuevo el debate sobre la medida impuesta por el gobierno de Buenos Aires, Argentina, de la prohibición del uso del lenguaje inclusivo.

Con información de SDPnoticias

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -