Los hechos ocurrieron a las afueras de una tienda de conveniencia en el municipio de MacuspanaLuego de que hace 24 horas se difundió un video donde se observa como un hombre en situación de calle es mutilado de sus extremidades a las afueras de una tienda de conveniencia, la tarde de este martes 7 de agosto se reportó el fallecimiento a balazos del presunto atacante en el muncipio de Macuspana, perteneciente al estado de Tabasco. La víctima que fue atacada por el hoy occiso es conocida como «El Mascarita» se encuentra a las afueras del establecimiento donde abre y cierra la puerta a los clientes para recibir una propina.
Recientemente, este lunes 5 de agosto, se difundió en plataformas como Facebook el momento en que un hombre con un casco de motocicleta ataca a golpes a un hombre en situación de calle y con ayuda de una pala comenzó a cortarle las extremidades a plena luz del día. El hombre que agredió a «El Mascarita» supuestamente ha sido identificado como Freddy «N» de 30 años.
Fiscalía investiga para esclarecer el ataque contra Fredy y «El Mascarita»
El implicado en el ataque contra el hombre en situación de calle apareció sin vida con varias heridas de bala en la parte del cuello y la cabeza en la calle Reforma de la colonia Centro a unos metros donde se ubica la tienda de conveniencia donde ocurrió la mutilación de manos.
El cuerpo de Freddy «N» fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense (SMF) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser trasladado a las instancias correspondientes y realizar las primeras indagatorias para esclarecer los hechos que derivaron en la tragedia.
¿Por qué inició el conflicto entre Freddy y «El Mascarita» en Macuspana?
De acuerdo con las primeras versiones de los habitantes de Macuspana, presuntamente el hombre en situación de calle habría robado en varias ocasiones los artículos de Freddy «N», entre los más destacados una pala, misma que utilizó para atacar a la víctima aquel 5 de agosto.
Al notar que las autoridades hicieron caso omiso de los reportes de robo por parte de Freddy «N», fue él mismo quien decidió tomar justicia por sus manos y decidió atacar al hombre de manera sádica que provocó una fuerte indignación en redes sociales por el grupo de vulnerabilidad al que pertenece «El Mascarita», quien se encuentra en recuperación tras sufrir el desprendimiento de sus manos.