Argentina.-En un hecho impactante, cinco estudiantes cayeron en aguas con desechos fecales tras colapsar el piso de su escuela, dejando sus útiles escolares y sus teléfonos inteligentes inutilizables.
Los hechos ocurrieron en el Instituto Jóvenes Argentinos en el barrio Jardín Espinosa, ubicado en la ciudad de Córdoba, Argentina. De acuerdo a medios locales, durante la hora del receso se reportó el socavón donde estos cinco alumnos cayeron, un enorme hoyo de dos metros de profundidad.
Según una de las adolecentes afectadas, escuchó momentos antes del incidente cómo el piso crujía debajo de ella, cayendo posteriormente al agujero creado inesperadamente.
Lamentablemente en el lugar se encontraba un pozo de agua sépticas, llenas de desechos fecales acumulados de los baños de la institución educativa, dándoles a los involucrados un terrible y antihigiénico baño.
Las familias de los estudiantes denunciaron al colegio por la falta de mantenimiento, y exigieron condiciones dignas para el alumnado, ya que este hecho pudo tener consecuencias incluso más graves.
“Lo de hoy pudo ser más que un accidente. Fue una locura lo que pasó”, mencionó una de las madres.
Por su parte el colegio informó que suspendería clases hasta el jueves para solucionar el problema del colapso. Sin embargo, no se asegura si arreglarían otros problemas de la infraestructura de la institución.
Esto pasó al mediodía en el colegio Jóvenes Argentinos: se hundió la cámara séptica mientras pasaban los estudiantes
Un peligro! ☣️ pic.twitter.com/firgbnhgQp
— Aɴᴅʀᴇ́s Oʟɪᴠᴀ ⭐⭐⭐ 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 (@andres_oliva) March 28, 2023
Con Información de Comunicado
Discussion about this post