• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
jueves, marzo 19, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Instituto Electoral de México impulsa participación política de jóvenes ‘dreamers’ en EEUU

Por Canal 44 Digital
febrero 11, 2025
Dentro Nacional
Screenshot

Screenshot

Ciudad de México.- En un encuentro virtual con jóvenes mexicanos residentes en Estados Unidos, conocidos como ‘dreamers’, el Instituto Nacional Electoral (INE) reafirmó su compromiso para garantizar sus derechos político-electorales e incentivó la tramitación de la credencial para votar como herramienta clave de participación en México.

Durante la sesión, la consejera electoral Claudia Zavala Pérez subrayó que la credencialización es esencial para fortalecer la ciudadanía más allá de las fronteras y asegurar que más mexicanos en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones de su país de origen.

Noticias Relacionadas

Hijastro de “El Mencho” habría asumido liderazgo del CJNG tras su mu3rte: WSJ

Hijastro de “El Mencho” habría asumido liderazgo del CJNG tras su mu3rte: WSJ

3 horas ago

“Lady Pepitas” investigan a presunta funcionaria por insultar a policía

16 horas ago

Extorsiones telefónicas, el delito que más afecta a restaurantes

17 horas ago

“Ya está conquistado el derecho al voto, lo que hay que trabajar es cómo llegamos a muchas personas para que puedan ejercerlo, porque se ha demostrado que sí quieren votar”, enfatizó.

Por su parte, la consejera Carla Humphrey Jordan destacó que 1.7 millones de mexicanos en el exterior ya cuentan con su credencial para votar, de los más de 36 millones que viven fuera del país, en especial en Estados Unidos.

Publicidad

Además, resaltó que en el pasado proceso electoral federal 2023-2024 se recibieron más de 184.000 votos desde el extranjero, lo que refleja un aumento en la participación.

El INE explicó a los jóvenes las tres modalidades disponibles para el voto desde el extranjero: presencial, postal y por internet, con el fin de facilitar el acceso y ampliar la cobertura.

En este encuentro virtual, el director del Registro Federal de Electores, Alejandro Sosa Durán, subrayó la importancia de fortalecer la vinculación con la comunidad mexicana fuera del país para seguir fomentando su participación democrática.

Entre los asistentes destacaron jóvenes como Ana Charco, de Santa Ana, California; Rebeca Zambrón, del Condado de Orange; y Norma Castañeda, originaria de Michoacán y cofundadora del movimiento ‘Dreamer’, quienes recibieron información sobre el proceso de credencialización y el registro de votantes desde el extranjero.

El INE también señaló que continuará promoviendo estrategias para fortalecer la participación política de los mexicanos en el extranjero.

Con Información de Comunicado
EFE

Siguiente publicación
Screenshot

Patronal acero de UE considera aranceles de EEUU una escalada radical en guerra comercial

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44