Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la instalación del Comité de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, donde destacó que este sector es la prioridad del gobierno local. Subrayó que todas las acciones deben centrarse en garantizar su bienestar y desarrollo integral.
El edil explicó que este organismo representa un compromiso institucional para coordinar esfuerzos entre dependencias, con perspectiva de género, inclusión e igualdad sustantiva. Asimismo, resaltó el trabajo realizado desde 2021 por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual ha impulsado diversos programas enfocados en la niñez.
Entre las acciones destacadas se encuentran programas como “Valórate”, enfocado en la prevención desde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y “Sonrisas” del DIF, que ha tenido impacto en escuelas. Además, se ha promovido la participación de menores en el Presupuesto Participativo y se ha intervenido en cerca de 600 escuelas públicas con mejoras en infraestructura.
El alcalde también mencionó proyectos en desarrollo como el Parque Suroriente, próximo a inaugurarse, y el Parque Norponiente, actualmente en construcción, espacios que buscan fortalecer el entorno de desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez Parada, destacó que se trabaja por el bienestar del sector más valioso de la ciudad. Señaló que programas como “Creciendo libres” promueven la crianza positiva y el conocimiento de derechos en escuelas, mientras que el programa “Situación de calle” ha permitido rescatar a menores en condiciones vulnerables.
Finalmente, autoridades reiteraron que este comité será un eje de coordinación entre gobierno y sociedad civil para fortalecer las políticas públicas dirigidas a la niñez y adolescencia, garantizando su desarrollo en condiciones dignas y seguras.



