San Pedro Garza García, Nuevo León.– Una mujer fue localizada muerta y con aparentes signos de violencia en una habitación del Hotel Safi Metropolitan, horas después de que un hombre falleciera al caer desde el piso 15 del mismo inmueble.
El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 16 de agosto en el complejo Metropolitan Center, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona de Valle Oriente.
El reporte de la caída fue recibido alrededor de las 8:30 horas. Paramédicos acudieron al acceso del estacionamiento y confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales. De manera preliminar fue identificado como Roberto Eduardo Caballero Reyes, de aproximadamente 45 años y originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Según información atribuida a una fuente policial, el hombre fue visto previamente con una conducta alterada y manchas de sangre en la ropa. Personal de seguridad habría intentado acercarse, pero él corrió hacia una terraza del piso 15, desde donde cayó.
Durante la revisión del hotel, una mujer identificada como Yoatzi Lizbeth Juárez Cabrera, de entre 25 y 30 años y originaria de Guanajuato, fue encontrada sin vida en la habitación 803. Los primeros reportes señalan que presentaba golpes, marcas en el cuello y una lesión en una pierna presuntamente ocasionada con un fragmento de vidrio.
Las primeras diligencias indican que ambos se habrían registrado el viernes anterior y permanecían en la misma habitación. Los peritos también localizaron heridas en las muñecas del hombre, dato que será analizado para establecer la secuencia de los acontecimientos.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una investigación. Hasta el momento, la autoridad no ha informado oficialmente si aplicará el protocolo de feminicidio ni ha confirmado que el hombre fallecido fuera responsable de la muerte de Juárez Cabrera.



