• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
lunes, marzo 23, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Guardia Nacional despliega 10,000 efectivos en operativo de seguridad en la frontera

Los recién arribados iniciaron las primeras labores de patrullaje a lo largo del borde del Río Bravo

Por Gustavo Ramírez
febrero 6, 2025
Dentro Juárez

Ciudad Juárez, Chih.-  En un operativo de gran envergadura, se ha comenzado a desplegar un contingente de 10,000 efectivos de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera, con especial énfasis en la zona de Ciudad Juárez. Esta iniciativa forma parte de una estrategia reforzada para combatir la migración irregular y el contrabando en la región.

Durante el pasado miércoles, los elementos de la Guardia Nacional recién arribados iniciaron las primeras labores de patrullaje a lo largo del borde del Río Bravo. Los operativos de vigilancia cubrirán desde el marcador fronterizo número 13 en Ciudad Juárez hasta el poblado de El Porvenir, al oriente, donde se ubica el marcador número 46 del muro fronterizo. Además, se implementarán operativos en la zona occidental, extendiéndose hasta Puerto Palomas.

Noticias Relacionadas

Ejecutado en la colonia Valles de Chihuahua

2 horas ago

Un tráiler terminó en el Río Chuviscar

2 horas ago

Lo arrodillan frente a su esposa para mat.rlo

2 horas ago

La acción se intensifica tras la llegada, el pasado martes, de los primeros 120 efectivos asignados a esta operación, quienes arribaron al Aeropuerto Internacional Abraham González. Complementariamente, un convoy combinado de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional patrulló la zona del Bordo entre San Agustín y San Isidro. Durante este primer operativo, se localizaron y aseguraron varias escaleras, presuntamente utilizadas para facilitar cruces clandestinos.

Este despliegue masivo de efectivos busca fortalecer la seguridad en toda la frontera, evidenciando el compromiso de las autoridades para prevenir actividades ilegales y salvaguardar la integridad de la región. Las autoridades aseguran que, con la presencia de estos 10,000 efectivos, se incrementará la capacidad de respuesta ante cualquier situación irregular a lo largo del extenso tramo fronterizo.

Publicidad

Las operaciones continúan y se espera que en los próximos días se vayan ampliando los operativos en otros puntos críticos, consolidando una estrategia integral de vigilancia y control en la frontera.

https://youtu.be/QBXcek9lWwk

Siguiente publicación

Autoridades intensifican búsqueda de supuesto túnel en los Hoyos del Chamizal

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44