• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
sábado, marzo 21, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Google cambiará nombre de Golfo de México por Golfo de América en sus mapas

Una vez que la administración Trump actualice sus “fuentes oficiales del gobierno”, Google actualizará sus mapas para que digan Golfo de América, en vez de Golfo de México

Por Canal 44 Digital
enero 27, 2025
Dentro Nacional

El gigante tecnológico Google anunció este lunes que cambiará el nombre del Golfo de México a Golfo de América en su plataforma Google Maps para los usuarios en Estados Unidos, tras una actualización ordenada por la administración del expresidente Donald Trump. Según Google, la medida responde a su política de seguir los cambios realizados en fuentes gubernamentales oficiales.

“Hemos recibido algunas preguntas sobre la asignación de nombres en Google Maps”, explicó la compañía a través de un comunicado en la red social X. “Tenemos la práctica habitual de aplicar los cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes gubernamentales oficiales”.

Noticias Relacionadas

Adultos mayores dejarán el efectivo: pensión del Bienestar será totalmente digital

20 horas ago

Anfitriona de Airbnb es brutalmente agredida por huéspedes

21 horas ago
Harfuch aclara retención y liberación de hija de “El Mayo” tras operativo en Sinaloa

Harfuch aclara retención y liberación de hija de “El Mayo” tras operativo en Sinaloa

21 horas ago

El cambio será implementado una vez que las “fuentes oficiales del gobierno” de Estados Unidos adopten el nombre “Golfo de América”. Google también confirmó que el nombre tradicional Golfo de México seguirá apareciendo para los usuarios en México, mientras que en el resto del mundo se mostrarán ambos nombres.

Esta decisión se suma a otros cambios similares impulsados por la administración Trump, como el uso del nombre Monte McKinley para referirse a la montaña conocida oficialmente como Denali en Alaska. La semana pasada, Trump firmó una orden ejecutiva que incluye la modificación de nombres en mapas oficiales y comunicaciones federales en Estados Unidos, argumentando que refuerzan la identidad nacional.

Publicidad

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que en territorio mexicano el Golfo de México mantendrá su denominación histórica, asegurando que este cambio unilateral “no tiene por qué ser respetado por otros países”.

El anuncio ha generado diversas reacciones tanto en redes sociales como en el ámbito político, donde algunos consideran la medida innecesaria e incluso provocadora. Sin embargo, Google aclaró que su implementación sigue un protocolo estándar y no refleja ninguna postura política de la compañía.

When that happens, we will update Google Maps in the U.S. quickly to show Mount McKinley and Gulf of America.

— News from Google (@NewsFromGoogle) January 27, 2025

Siguiente publicación

Última Hora: Investigan suicidio en la colonia Bellavista

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44