Familia exige justicia por muerte de hombre con autismo tras ser detenido en Guadalajara
México, Guadalajara.- La muerte de un hombre de 32 años diagnosticado con autismo, ocurrida tras haber estado bajo custodia de la policía municipal, ha generado indignación y exigencias de justicia por parte de su familia en la ciudad de Guadalajara.
De acuerdo con el testimonio de su madre, el hombre fue detenido el pasado lunes por una falta administrativa en la zona de San Juan de Dios, cuando presuntamente salió a comprar una bebida. Posteriormente, fue trasladado a los separos ubicados en la Calzada Independencia.
Horas después, el joven fue liberado, pero presentaba múltiples lesiones, entre ellas fracturas en las costillas, un dedo roto y una quemadura en el pie. Su estado de salud se agravó con el paso de los días, por lo que sus familiares buscaron atención médica en distintos hospitales.
Según la denuncia, en dos nosocomios no recibió la atención adecuada, por lo que finalmente fue llevado a la Cruz Roja, donde fue atendido; sin embargo, falleció durante la noche a causa de complicaciones de salud.
La familia responsabiliza a los elementos que realizaron la detención y exige que se esclarezcan los hechos. Por su parte, la Policía Municipal indicó que la Fiscalía de Jalisco ya investiga el caso para determinar posibles responsabilidades.

