- Advertisement -
29.7 C
Ciudad Juárez
domingo, junio 26, 2022

Usuarios de redes critican que Hada Azul de Pinocho

Denunciaron que se trata de una inclusión forzada.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Redes Sociales.-Recientemente la empresa Disney liberó el trailer de la nueva película live-action de Pinocho y usuarios de redes sociales criticaron que el Hada Azul sea de tez negra y no rubia de ojos azules como en la película de los años 40.

A través de diversas plataformas, los usuarios lanzaron sus quejas a la cinta realizada por Robert Zemeckis por llevar a la actriz Cynthia Erivo, quien es una mujer británica afrodescendiente, al papel del hada que ayuda a Pinocho durante su travesía para convertirse en un niño de verdad.

En el avance, se puede ver a Erivo con el atuendo y un aura azul; no obstante, la queja prevaleció por su tono de piel, generando así críticas y hasta memes raciales de las futuras entregas que realizará Disney, pero la principal denuncia es que la empresa está realizando una “inclusión forzada” con tal de cumplir con una “cuota de personajes afroamericanos” con tal de hacer sentir a este sector representado en las cintas.

“Todos estos actores negros que meten a la fuerza no se sentirán usados, pensando que no los eligieron por ser el mejor actor, sino para cubrir una cuota de inclusión“, cuestionó uno de los usuarios en Twitter.

Pese a estos comentarios, hubo personas que defendieron a Cynthia Erivo y su personaje al asegurar que no importa quién sea la persona que lo interprete porque finalmente se trata de un rol ficticio.

“¿En qué te afecta que ahora sea una actriz negra?, comentó una usuaria, mientras que otra más expresó “Qué p*nche afán de quejarse de personajes que son dirigidos para niños. Señor, tiene 107 años, póngase a trabajar y a lavar calcetines o algo”.

La película se estrenará el próximo 8 de septiembre, por lo que aún falta ver la recepción de manera económica y qué tanto beneficiará o afectará la inclusión que Disney realiza desde hace varios años en sus cintas.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -