México.-Jesús ‘N’ cumple con prisión preventiva en el Reclusorio Norte luego de que fuera acusado del asesinato de su esposa la cantante, Yrma Lydya. Sin embargo, el hombre de 79 años de edad, cuenta con varios privilegios al interior del Centro Penitenciario.
Así lo difundió el periodista Mario Maldonado en su columna, donde reveló que el presunto asesino de su esposa cuenta con telefonía, medicamentos, televisión y comida de restaurante.
Recordemos que, Jesús ‘N’ es un abogado mexicano señalado por el asesinato de su esposa Yrma Lydya en un lujoso restaurante en la CDMX. La mujer, recibió tres impactos de bala.
¿Cuáles son sus privilegios?
En la columna periodística no sólo se mencionó al abogado acusado de homicidio como beneficiario de privilegios durante su proceso penal. Pues, en la lista también resultaron nombres de políticos y personajes que enfrentan a la justicia.
Tal es el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; el exgobernador, Javier Duarte; y el también abogado, Juan Collado. Sin embargo, en el caso particular de Jesús ‘N’ también se detalló que se le ha visto con otra mujer en “visitas conyugales”.
Actos que lo han colocado en medio de la polémica, nuevamente, pues con anterioridad sus presuntas influencias y poder, habían puesto en duda su permanencia en prisión.
Y es que, Jesús ‘N’ ha sido descrito como un hombre difícil de tratar que siempre portaba un arma con baño de oro fajada en la cintura. Arma que presuntamente usó para cometer el crimen contra su cónyuge.
Sobre los privilegios que goza en prisión preventiva, Jesús ‘N’ también se estaría beneficiando de medicamentos, pues había manifestado padecer males crónico degenerativos.
Jesús ‘N’ permanecerá cuatro meses en prisión preventiva y los escándalos por sus presuntos privilegios al interior del penal ya han sido difundidos. Sin embargo, la subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México negó que esta información fuera cierta.
Con Información de Agencia
Discussion about this post