- Advertisement -
29.7 C
Ciudad Juárez
domingo, junio 26, 2022

“Soy una buena católica, ¡lo juro!”, Madonna solicita audiencia con el papa para discutir excomulgación

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

EU.-La cantante estadounidense Madonna solicitó una audiencia con el papa Francisco, para discutir su presunta excomulgación por parte de la Santa Sede hasta en tres ocasiones.

De acuerdo con la cantante, de ascendencia italiana, debido a sus declaraciones y a sus performances críticos a la iglesia, en los que incluso se ha presentado crucificada, ha sido expulsada de la fe católica.

Fue a través de Twitter que la cantante solicitó al pontífice una audiencia para discutir su estatus actual ante la iglesia, pues no considera justo haber sido excomulgada.

Aunque aceptó que tenía varias décadas desde su última confesión Madonna afirmó que era una buena católica.

“Hola papa Francisco. Soy una buena católica ¡lo juro! Quiero decir, no lo juro. Han pasado unas pocas décadas desde mi última confesión. ¿Será posible reunirnos un día para discutir asuntos importantes? He sido excomulgada tres veces. No me parece justo. Sinceramente, Madonna”, escribió.

No obstante, no existe ninguna confirmación oficial de que la actriz y cantante haya sido excomulgada, pese a los rumores de que fue expulsada por la iglesia católica.

La polémica entre Madonna, religión católica y su supuesta excomulgación, data de lejos, pues desde que saliera su canción y video de la canción Like a Prayer, en 1989, fue criticada desde el Vaticano.

El papado de Juan Pablo II, aunque no él directamente, condenaron el material musical y visual, al que calificaron como “el espectáculo más satánico de toda la historia”.

Tras el estreno del video, grupos católicos protestaron contra su transmisión. También boicotearon a Pepsi, compañía que usó la canción para publicidad.

Aunque la compañía canceló el contrato, permitió a Madonna conservar el pago de 5 millones de dólares.

El video, dirigido por Mary Lambert, muestra el asesinato de una mujer por parte de supremacistas blancos. Cuando por error arrestan a un hombre negro por el crimen, Madonna, quien fue testigo del asesinato, pide fortaleza a Dios para declarar a favor del hombre que fue inculpado injustamente.

Además de símbolos católicos como estigmas, cruces como las del Ku Kux Klan, en una de las escenas, Madonna besa a un santo negro.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -