Espectáculos

«Quieren morenos, pues los pintamos» Alejandro Speitzer aparece con la piel morena pintada en tráiler de película y lo tunden en redes

México.-Alejandro Speitzer se ha visto envuelto en la polémica luego de aparecer en el tráiler de la película de Amazon, “La Cabeza de Joaquín Murrieta”, con la piel morena pintada.

De acuerdo con algunos usuarios, se trata de la práctica llamada “brownface” (cara café), en la que las personas pintan su piel con la intención de parecer de otra raza.

A lo largo de la historia, lo anterior es considerado hiriente y degradante. Por esto, los internautas se pronunciaron en redes sociales, donde criticaron a la plataforma de streaming por la forma en la que Speitzer fue caracterizado.

“Contraten talento, no importa que raza tengan, pero que realmente sepan actuar, no que nomás luzcan bien”, “¿Y por qué el ídolo Tenoch no audicionó para este papel? Ahh y otra cosa, la gente blanca también se pone morena en el sol”, “Es que le han maquillado hasta los labios de café”, “En primera, ¿por qué un blanco está quejándose de eso?, y segunda, ¿por qué le da visibilidad los de poder lloriqueos, digo poder prieto?, por cierto ¿nunca han visto a un güero de rancho requemado de la cara y blancusco de donde no les da el sol?”, son algunos de los comentarios que pueden encontrarse en el post que se viralizó en Twitter.

El colectivo ‘Poder Prieto’ publicó un texto en su cuenta de Twitter, donde señaló que la solución para acabar con la falta de representación, no era pintar a una persona de color marrón.

“Qué bien que @PrimeVideoMX ya se unió a la lucha antirracista; «¿Quieren morenos? ¡Pues los pintamos!» Gracias por su compromiso para acabar con la falta de representación”, es el mensaje con el que el colectivo posteó imágenes comparativas del actor.
Cabe mencionar que, hasta el momento, los involucrados no se han pronunciado al respecto.

Con Información de Agencia

admin

Entradas recientes

Detienen a hombre por abusar sexualmente de su hija

Ciudad Juárez-.Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Horacio A. R., por…

8 mins hace

Padre e hijo golpearon a vecinos; los arrestaron

Ciudad Juárez-.Armando N. V. de 37 años, Fernando M. M. de 39 años y Armando…

21 mins hace