- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Quién es Tekashi 6ix9ine, el rapero que regaló un millón de pesos a una familia de Cancún

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Violencia, drogas, armas, prisión y un excéntrico cabello de colores son los principales adjetivos que han caracterizado al rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine; si bien su éxito comenzó a ascender a mediados de 2017, la fama que ha alcanzado en los últimos años lo han llevado a ser uno de los artistas urbanos más polémicos.

No obstante, el rapero de ascendencia latina suele tener gestos solidarios con sus fanáticos o con los habitantes de los lugares que visita, tal como lo demostró durante su último viaje a México en donde regaló a una familia de escasos recursos en Cancún un millón de pesos en efectivo.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Tekashi 6ix9ine compartió con sus seguidores la intención que tenía de regalar aleatoriamente USD 50 mil cada semana y, de este modo, durante sus últimos días de visita por Quintana Roo hizo una parada para demostrar las condiciones en las que una familia mexicana vivía, quienes al percatarse del gesto del rapero primero se mostraron incrédulos y posteriormente le agradecieron apoyo económico que les había brindado.

En la grabación difundida en sus redes sociales se puede apreciar como el rapero se dirigió a la familia mexicana en español, actitud que internautas aplaudieron pues, a pesar de que Tekashi 6ix9ine nació en Estados Unidos, su madre es mexicana y su padre puertorriqueño. Cabe mencionar que el verdadero nombre del artista urbano es Daniel Hernández.

“Hola, cómo están. Mi nombre es Daniel”, dijo el artista de orígenes latinos al saludar al papá y todo quedó registrado en video. Después siguió: “Queremos darle un millón de pesos. Paisita, esto es para usted y su familia. Es todo suyo, paisita”, mencionó Tekashi 6ix9ine.

Tanto el cabello colorido, como los tatuajes de su rostro podrían hacer de Tekashi 6ix9ine una persona sumamente identificable y, aunque se ha esforzado porque sus gestos solidarios y de fraternidad sean lo que lo caracterice, la verdad es que la imagen del rapero estadounidense se ha visto envuelta en múltiples polémicas que lo han llevado incluso a pisar la cárcel un par de veces.

La primera vez en 2015, Tekashi 6ix9ine fue acusado de abuso sexual de menores por mantener relaciones con una niña de 13 años cuando él ya tenía 18; aunque por dicha situación no fue encarcelado, sí se le sentenció a cuatro años de libertad condicional.

Años más tarde en 2018 fue arrestado por posesión de armas y conspiración para la comisión de delitos como tráfico de drogas, robo a mano armada, violencia y crímenes con arma de fuego. Además de los vínculos que mantenía con una peligros apandilla de Estados Unidos identificada como Nine Trey Gangster Bloods, conocidos principalmente por su extrema violencia y por el tráfico de drogas en Nueva York.

Aunque en un inicio las pruebas presentadas contra el rapero por dichos delitos eran contundentes y suficientes para que permaneciera un largo tiempo en la cárcel, Tekashi 6ix9ine encontró la forma de llegar a un acuerdo con las autoridades para recuperar su libertad, el cual consistió en delatar a todos los miembros de la peligrosa pandilla de la que era parte entre los que incluso figuró el nombre de la también rapera de ascendencia latina Cardi B.

Tras colaborar con autoridades estadounidenses, Tekashi 6ix9ine pasó únicamente dos años en prisión y declaró para el portal de noticias TMZ que, pese a que había delatado a varios miembros de la pandilla en la que colaboraba, no había solicitado ni participaría en el programa de protección de testigos que le ofrecieron.

La música del rapero estadounidense se caracteriza por sus letras explícitas y sus excentricidades, pues es común que Tekashi 6ix9ine presuma en sus líricas y videos musicales exuberantes cantidades de dinero, así como mujeres y excentricidades.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -