Estados Unidos.- La nueva película de Los Minions goza de gran éxito en taquilla con la quinta entrega del universo que comenzó con «Mi Villano Favorito» en 2010.
Ahora, 12 años después, «Minions: nace un villano» cuenta el origen de «Gru» y se sitúa en la década de los años 60. La película también es de las más comentadas entre los jóvenes y las redes sociales.
Y durante la creación de la cinta, los creativos de los estudios Illumination, propiedad de Universal Pictures, decidieron incluir a una pareja homosexual entre los personajes.
Al igual que Lightyear, aunque en otra escala y contexto, en la nueva película de Los Minions aparece una pareja homosexual, dos hombres abrazados y compartiéndose palomitas en una sala de cine llena de más personas, a donde en una escena entran “Gru” y sus Minions.
El detalle aunque ha sido mínimo y por ahora ha pasado desapercibido, fue compartido por usuarios de redes sociales, creando debate sobre la inclusión y desacreditando el intento de «guerra cultural» que se vive por la homofobia desatada con la cinta infantil «Lightyear».
Minions rompen récord en taquilla
«Minions: nace un villano» (Minions: Rise of Gru) rompió un récord en taquilla con el mejor estreno del día feriado 4 de julio en Estados Unidos, recaudando $125 millones de dólares y superando a «Transformers: Dark of the Moon» que recaudó $115 millones de dólares el 4 de julio del 2011.
Al momento la cinta infantil ha recaudado en su primer fin de semana de estreno a nivel mundial $218 millones de dólares.
Con Información de Agencia