México.-Octavio Ocaña, el actor que le dio vida al personaje de “Benito” en Vecinos, cumpliría 23 años hoy 7 de noviembre. Apenas el pasado Día de Muertos fue su aniversario luctuoso, a pesar de que su muerte conmovió a todo México, la familia del famoso sigue en búsqueda de justicia y esclarecimiento de su caso por parte de las autoridades.
Sin embargo, se le sigue recordando, por su talento y el personaje que desarrolló durante 12 temporadas en la serie de comedia. Incluso la misma producción le realizó un capítulo de homenaje y despedida a Octavio, donde todos sus compañeros de trabajo le dedicaban algunas palabras de cariño y agradecimiento.
La sitcom que relataba la vida de los inquilinos que habitaban en un edificio, tuvo un gran éxito tras trece temporadas donde la evolución de cada personaje se ha visto reflejada con el paso del tiempo. La idea del emblemático Eugenio Derbez hizo que cada actor embonara perfecto y fue el mismo comediante quién descubrió a “Benito”. Con tan sólo tenía seis años de edad mientras acompañaba a sus hermanas gemelas para el segmento ‘Chiquillos y chiquillas’, del programa “En familia con Chabelo”, Ocaña se topó con “Ludovico Peluche” y le mostró su imitación del «Longe Moco» que al mismo Derbez le encantó y lo invitó al casting de su nueva serie.
Así fue como comenzó su aventura por el mundo de la televisión, al ser elegido para interpretar al niño pelirrojo que “no quería ser actor”. Desde el estreno de Vecinos en el primer capítulo mostraban la historia de los «Rivers», César Bono como Frankie guionista y cineasta frustrado, a lado de su esposa Ana Bertha Espín como Doña Lorena, quienes eran los padres de Ocaña en el programa.
El primer episodio comienza con su emblématica frase «Yo no quiero ser actor» cuando sus padres lo obligan asistir a miles de castings Foto: Especial
Durante toda la serie se le vió portar miles de atuendos para los diversos papeles a los cuales pretendía quedar, y el carisma que tenía Ocaña, hacía que cada personaje tuviera ese toque de comedia con la que cada mexicano pudiera reírse.
Desde personajes como la Chilindrina, Frida Kahlo, Catalina Creel entre otros donde Octavio realizaba su mejor imitación Foto Especial
Además de los disfraces que portaba, también saco carcajadas con las travesuras que junto con «Pedro», papel que interpretaba Pedro Valentín, realizaban a cada inquilino del edificio haciendo un dueto de grandes amigos.
Incluso el mismo Octavio confesó en una entrevista que la gente ya no lo llamaba por su nombre con el éxito de la serie, sino que en la calle le gritaban «Benito» y él se acostumbró a adentrarse dentro del personaje tan amado por el público.
Incluso fue meme viral cuando se disfrazó de «Jorjais» y decía la frase Claro, el rico siempre humillando al pobre Foto: Especial
Después de dedicarse a la televisión, decidió hacer una pausa a su carrera actoral en 2010, para enfocarse en sus estudios y en una de sus grandes pasiones que fue el fútbol. Sin embargo, en 2017 durante el segundo período de Vecinos, regresó ya no siendo el pequeño niño tierno, sino ya se podía ver su crecimiento ahora como el adolescente rebelde hijo de los Rivers.
Sin duda, seguirá siendo recordado y amado por toda la televisión mexicana. Y se espera que pueda tener la justicia ante el caso de su muerte.
Con Información de Comunicado
Discussion about this post