México.-La tarde de este 17 de agosto se confirmó el fallecimiento del actor David Ostrosky a los 66 años. Las causas todavía son desconocidas.
Dicha notifica fue dada a conocer por la ANDI México, que publicó un mensaje en sus redes sociales lamentando el fallecimiento del intérprete.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete David Ostrosky. Recordado por sus actuaciones en grandes telenovelas como El vuelo del águila y La antorcha encendida, su último trabajo fue “Vencer la ausencia”. Descanse en paz”, se lee en el texto.
A pesar de que no se ha dado a conocer la causa de su deceso, se sabe que desde hace un tiempo había tenido problemas de salud por un sarcoma en el brazo.
La última producción en la que participó fue la telenovela Vencer la Ausencia el año pasado. Sin embargo, por motivos de salud tuvo que alejarse abruptamente de las grabaciones, lo cual preocupó a sus seguidores.
David Ostrosky Winograd nació el 1 de diciembre de 1956 en la Ciudad de México y ya nunca se movió de su lugar natal. En México fue donde forjó su carrera artística, admirada por muchos y ejemplo para otros tantos, porque nunca se encasilló en un sólo medio.
En primer lugar David se enfocó en la dirección teatral, pero según contó en una entrevista, su primer papel fue por la necesidad de un reemplazo de último minuto. En una puesta en escena que él dirigía, uno de sus actores abandonó el escenario por un enojo. “No hay que cancelar, tú te lo sabes, hazlo”, le dijo una actriz presente en el ensayo. Y así fue como dio inicio a su carrera actoral.
“Después de esta experiencia, me metí al Centro universitario de teatro, hice luego la Carrera de actuación de arte dramático, y comencé a hacer carrera de teatro, y ya me quedé más bien como actor”, comentó Ostrosky.
David Ostrosky de inmediato se incorporó a la televisión y comenzó su carrera actoral en forma, a mediados de la década de los ochenta. Su primera telenovela fue Principessa (1984) en donde compartió créditos con Angélica Aragón e Hilda Aguirre. De ahí le siguió Marionetas en 1986 y la mítica Rosa salvaje que debutó en 1987.
Su carrera como actor de telenovelas fue bastante fructífera con un total de 47 producciones de las que destacan La antorcha encendida (1996), María Mercedes (1992), El diario de Daniela (1998), El derecho de nacer (2001), Alborada (2005), Destilando amor (2007), Soy tu dueña (2010) y Vencer la ausencia (2022), la cual tuvo que abandonar cuando tuvo los problemas de salud, que lo llevaron a perder el brazo.
Ostrosky también trabajó para la pantalla grande en películas como Triste recuerdo (1990), el clásico Como agua para chocolate (1992), La segunda noche (1999), la comedia Morirse está en hebreo (2007) y Secretos de Familia en el año 2009.
Uno de los orgullos del actor fue haber incursionado en el mundo de las series de televisión que tanto auge han tenido durante la pasada década. Su carrera en México le abrió las puertas a dicho mundo gracias a un episodio de Mujeres asesinas en el año 2008. Aunque el histrión ya habría participado en varios ediciones de Mujer: Casos de la vida real, la cual técnicamente también fue una serie de televisión.
Su trabajo en series de televisión se puede encontrar en títulos como Los simuladores (2009) o El encanto del águila (2011), pero sin duda su papel más querido por el público fue el del doctor Salomón Cohen en La casa de las flores (2018), producción de Manolo Caro para Netflix.
David Ostrosky siempre llegaba de buenas al trabajo, porque vivió agradecido con la vida por la oportunidad tan valiosa de poder trabajar de aquello que más amaba. Sin embargo, también confirmó que su más grande pasión y su proyecto más importante, era su familia:
“Soy un ser humano muy agradecido, imagínate haber hallado lo que te gusta hacer y aparte que vivas de eso. […] Mi familia es mi proyecto también, formar a los hijos es más difícil que cualquier proyecto”.