Publicidad
Home Espectáculos Mujer dejó morir de hambre a su hija ‘por fea’

Mujer dejó morir de hambre a su hija ‘por fea’

Los acusados fueron identificados como Soledad Mendoza de 29 años, y Rubén Moreno, también de 29.

0
49
Los acusados fueron identificados como Soledad Mendoza de 29 años, y Rubén Moreno, también de 29.
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos.- Una pareja en Houston, Texas fue acusada de abuso infantil luego que dejaran morir de hambre a una de sus hijas «por fea».

De acuerdo al medio Univision, la menor de 8 años, no pesaba ni 13 kilos, usaba pañales y tenía varias lesiones en su cuerpo cuando falleció, el pasado 21 de diciembre del 2020.

Los acusados fueron identificados como Soledad Mendoza de 29 años, y Rubén Moreno, también de 29.

«No solo por la naturaleza del hambre y la tortura descrita, sino por el tiempo que duró. Esto no comenzó en el condado de Harris. Comenzó en San Antonio», dijo el fiscal adjunto del distrito Gilbert Sawtelle.

Aunque el Departamento de Servicios para la Familia y Protección sabía que la víctima y su hermana estaban desnutridas, únicamente le dieron orientación a la mamá de como criar a los hijos, según el medio ABC13.

Abusos comenzaron en 2018

La primera queja que los Servicios para la Familia y de Protección recibieron fue en 2018 cuando la familia vivía en San Antonio.

En 2019 se informó que las gemelas estaban desnutridas, sin embargo, la mamá no dejaba a las maestras darles comida ya que aseguraba comían en casa.

Los informes relatan que en diciembre del 2020 la mamá se mudó con su familia a Houston y un maestro de la localidad notó que la niña Melanie tenía un ojo morado. La menor falleció cinco días después.

Las niñas eran golpeadas con un cinturón o un zapato, les pateaban la cabeza o metían sus cabezas en bolsas de basura, de acuerdo a las autoridades.

El fiscal refirió que la pareja tenía otros hijos, pero ellos estaban bien cuidados y no eran maltratados.

«Sus otros hijos estaban bien, y no sé la respuesta exacta de por qué, pero cuando le preguntaron a la gemela viva por qué, dijo que era porque su mamá no las quería y que eran feas».

Tras la muerte de la niña Melanie, todos los niños sobrevivientes fueron retirados y trasladados en hogares de guarda y serán adoptados.

Con Información de Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here