México. – La esposa del actor de teatro y televisión Rubén Eduardo Cerda Erdmann, mejor conocido como Rubén Cerda, Teresa Herrero, murió este domingo en el hospital luego de que su salud se complicara debido al problema hepático que padecía.
Hace unas horas, fueron diversos medios de comunicación, quienes reportaban el deceso de Teresa Herrero, y la noticia no había sido confirmada por el propio actor ni por su familia, pues hasta el momento, Rubén no se ha pronunciado al respecto ni ha emitido ningún comunicado.
«Ha fallecido por problemas de salud la señora Teresa Herrera de Cerda, esposa y mánager del actor Rubén Cerda», escribió Alex Kaffie en su cuenta de Twitter antes de que fuera confirmada la noticia.
Sin embargo, fue el programa ‘Venga la Alegría’ quien confirmó la muerte de Teresa Herrero, además, los conductores de espectáculos aprovecharon para mandarle sus condolencias Rubén Cerdas, así como a sus tres hijos y a la familia de Tere.
“Lamento muchísimo el fallecimiento de Tere Herrero, la esposa del actor Rubén Cerda. Para ti y tus hijas un abrazo cariñoso», escribió la conductora Ana María Alvarado en su cuenta de Twitter.
La actriz y conductora Lili Brillanti, y Héctor Navarro también le enviaron sus condolencias al actor de teatro.
Rubén Cerda había mencionado el pasado mes de agosto que su esposa con quien tenia mas de 37 años de casado, tuvo en ese mes un desajuste metabólico grave por un daño hepático que padeció hace algunos años atrás.
Cabe de recordar que, Cerda dijo hace aproximadamente hace tres semanas en una entrevista concedida al programa “De Primera Mano” que Teresa estaba delicada de salud y que necesitaba urgentemente un trasplante de hígado.
De acuerdo con detallado por el actor de teatro, en el programa ‘De Primera Mano’, Teresa Herrero fue ingresada en el Instituto Nacional de Ciencia Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde su salud se mantenía estable debido a que le tenían que drenar del abdomen un líquido, para prepararla y mantenerla estable en lo que le programaban el trasplante de hígado, hace unos días se encontraba estable, sin embargo, su salud se complicó debido a su problema hepático y murió.
«Cuando nos operamos de bypass gástrico, ella hace muchos años le encontraron que ya tenía dañado el hígado. Entonces ahora el hígado armó su merequetengue», mencionó Rubén.
Con Información de Comunicado
Discussion about this post