México.-A 10 años de la muerte de la cantante Jenni Rivera, la «diva de la banda», habitantes de Nuevo León, donde cayó la aeronave que la transportaba, la recuerdan con admiración y cariño, aunque lamentan la falta de recursos para rendirle un homenaje.
Jenni falleció en un accidente aéreo en la sierra de Iturbide el 9 de diciembre de 2012 tras haber ofrecido un concierto en la Arena Monterrey, lugar que durante más de dos horas, deleitó a su público con el último concierto de la cantante, en el que interpretó grandes éxitos como ‘Tu camisa puesta’, ‘¿Qué me vas a dar?, ‘Basta ya’ y ‘la gran señora’, además de ‘Que me entierren con la banda’ y un cover de ‘I Will Survive’.
Esa noche la cantante fue premiada en su presentación, cuando le fue entregado un Doble Disco de oro y platino por las ventas obtenidas en los álbumes “Joyas prestadas” y “La misma gran señora”.
Tras el concierto, Jenni tomó su avión privado, el cual se desplomó a la altura del ejido Tejocotes tras desplazarse a 27.000 metros de altura. Jenni Rivera iba acompañada de Arturo Rivera, Mario Macías, Jacob Yebale y Jorge Armando Sánchez, además de los pilotos Miguel Pérez y Alessandro Torres.
Su último momento que se conoce fue cuando publicó una fotografía acompañada de su equipo, que pasó a la historia como la última imagen que se tuvo de ella.
Jenni Rivera 10 years ago saying goodbye to the fans that came to see her perform in Monterrey. She got off stage at exactly 12:48 am. —December 9th, 2012 pic.twitter.com/iV71smEbpf
— Throwback Jenni (@throwbackJenni) December 9, 2022
Estamos regresando a la Ciudad de México: Jenni Rivera, Arturo, Gigi and me. ¡Los amo!”, escribió Jacob Yebale en sus redes sociales.
Lupillo Rivera, en una entrevista que ofreció a Jordi Rosado, habló sobre la noche que se enteró de la muerte de su hermana. En dicha entrevista, Lupillo explicó qué fue lo que pasó, cómo se lo dijeron y cómo él tuvo que hablar con su papá para poder informarle sobre la triste noticia. Acá un fragmento de la entrevista
Aunque Janney Dolores Rivera Saavedra, verdadero nombre de la cantante, falleció hace una década, sigue presente en la memoria y corazón de muchos fanáticos, como Luz María Sauceda, quien la recordó cantando una de sus canciones al pie de la estatua colocada en la plaza principal de Iturbide.
La exmaestra comunitaria y actual trabajadora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal contó que siempre se identificó con la música de la artista porque representa el sentir de muchas mujeres mexicanas.
Foto del último concierto de Jenni Rivera
“A mí desde siempre me han gustado sus canciones, desde que empecé a escuchar su música, siempre me han gustado sus canciones, de hecho en concursos las he cantado y he ganado”, relató.
En sus 20 años de carrera, Jenni Rivera vendió más de 20 millones de copias de sus discos y se hizo acreedora a más de 50 premios y reconocimientos, incluyendo Billboard Music Awards, Premios Billboard y Premio Lo Nuestro.
Saucedo aseguró que Jenni es un ejemplo para muchas mujeres que decidieron dejar una relación abusiva gracias a sus letras.
“Nosotras, mujeres, nos identificamos con su música, con la letra, con todo lo que dice porque lo que pasó ella lo hemos pasado muchas mujeres, y por eso yo me identificó con sus canciones y con su vida”, expresó.
Con Información de Comunicado
Discussion about this post