México.-La fe y esperanza puestas en la Virgen de Guadalupe quedó plasmada en la llegada de más de un millón de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, quienes vienen de distintos Estados para festejar a «la morenita» en su día.
Desde el día de ayer los asistentes al recinto religioso se hicieron ver durante todo el día, sobre todo por la noche, cuando muchos de ellos esperaban entrar para escuchar en vivo las mañanitas, abarrotando la Calzada de Guadalupe y el atrio de Las Américas luego de dos años donde no se podía realizar esta misma acción por las restricciones dadas en la pandemia de la Covid-19.
El frío, el hambre o el cansancio no impidió que jóvenes, ancianos, hombres, mujeres, niños y niñas se dieran cita en este icónico lugar donde se presume la aparición de la madre de Dios frente a San Juan Diego y la celebraran con las clásicas mañanitas en punto de las 12 de la noche.
De acuerdo con los informes oficiales de la Alcaldía Gustavo A. Madero más de un millón 191 mil peregrinos habían arribado ayer a la Basílica de Guadalupe, y se contabilizó un acumulado de 3.4 millones desde octubre pasado, cuando inicia la temporada de visita a al virgen.
A pesar de indicarse hasta el momento saldo blanco, ya se han ofrecido mil 326 atenciones médicas, 3 personas detenidas, mil personas alojadas en la Casa del Peregrino, 70 vehículos estacionados y mil 666 bicicletas en el bicipuerto. Se habían recolectado 548 toneladas de basura y distribuido 117 mil 850 litros de agua potable.
Con Información de Comunicado
Discussion about this post