- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Julión Álvarez llora al enterarse que salió de lista negra de EU que lo vinculó a cártel

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Este 27 de mayo, Julión Álvarez recibió la noticia de que está fuera de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro en Estados Unidos. Más tarde luego de que el mexicano fue ingresado a la misma por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El cantante lo anunció oficialmente a los medios de comunicación entre lágrimas de felicidad y ‘agradeciendo a Dios’ de manera constante.

Durante la conferencia de prensa, el intérprete de ‘Terrenal’ narró cómo se enteró de su nueva situación legal en Estados Unidos, misma que le permitirá poco a poco irse reintegrando al trabajo en este país.

“Hoy obtenemos una carta donde se menciona el nombre de Julio César Álvarez Montelongo cumpliendo con todos los requisitos para ser excluido de la lista de OFAC, de poder reactivar mis actividades financieras como cualquier otra persona o como cualquier otra empresa lo hace de manera cotidiana. Incluso con personas y empresas americanas”, dijo Julión Álvarez.

El intérprete de “Te hubieras ido antes” agradeció el apoyo que mostraron sus fans durante todo este largo tiempo y dijo que luego de que su abogado le dio la noticia se quedó dormido soñando que estaba en un vuelo de miles de horas. Además mencionó que solamente se ha comunicado con su familia y amigos cercanos.

“(Mi abogado) Me dijo, amigo, felicidades, lo hemos logrado. Tuve la fortuna y fortaleza para poder seguir, no se imaginan lo pesado y cansado que es esto. Lo vamos a festejar, por supuesto que sí”, dijo emocionado.

“Sólo esperenme tantito”, apuntó.

A pregunta expresa, aseguró no tener rencor contra los empresarios que cancelaron sus presentaciones, pues sabe que era una situación delicada para todos.

“(De sus compañeros) No me atrevo a juzgarlos por haber bajado la música que había grabado con ellos, porque sé que no depende de ellos, sino de compañías y representantes; muchos de ellos si se dejan manipular por así decirlo, dejan su carrera en manos de terceros. De hoy pa’ delante se van a hacer muchas cosas”, subrayó.

El chiapaneco de 39 años aseguró saber las causas de las acusaciones, recordando que en 2011 tomó la iniciativa de hacer algo inmobiliario, pero fue hasta dos años después que se sumó a un desarrollo cuyos integrantes ya estaban siendo investigados.

“Entonces hubo motivos de por qué llamé la atención, de decir ‘ a ver tú, ven para acá’. Desgraciadamente el tiempo fue largo”, expresó.

Indicó que ahora hay mucho trabajo por hacer, como reactivarse en medios digitales.

“Ver qué procedimiento debemos tener para obtener esas herramientas, esa es mi prioridad. Nos queda pendiente algo para la compañía (discográfica), debemos ver qué me corresponde, qué es lo que sigue para poder llevar a cabo todo eso y espero que el evento en la Plaza de Toros se haga (risas), hace poco estaba en avión y al pasar por encima dije ojalá me toque ahí festejar, tampoco es algo a corto plazo, pero sería bonito y algo especial que debemos planear y organizar bien”, detalló.


Con información de informeconfidencial

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -