Estados Unidos.-Johnny Depp ha recaudado alrededor de $3 millones de euros, en cuestión de horas, vendiendo sus obras de arte, mientras continúa su batalla legal con Amber Heard.
El famoso intérprete de ‘Jack Sparrow’ había anunciado este jueves, 28 de julio, en Instagram que ponía a la venta algunos de los cuadros que había realizado, a través de Castle Fine Art, en Londres. Tanta gente corrió al sitio web de la galería que colapsó brevemente, según han dado a conocer medios británicos como Daily Mail.
La colección de edición limitada de 780 piezas se centró en ‘Friends & Heroes’ e incluyó obras de estilo pop-art de Bob Dylan, Keith Richards, Elizabeth Taylor y Al Pacino.
Las imágenes individuales se vendieron por $4,800 y el portafolio completo de cuatro imágenes se vendió por $18,000.
“Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro”, declaró en la web el actor, confesando que hasta entonces había guardado su arte para sí mismo.
“Mis pinturas rodean mi vida, pero las guardé para mí y me limité. Nadie debería limitarse jamás”
La galería había esperado durante mucho tiempo que Depp finalmente accediera a organizar una exhibición y venta de su arte, y están en conversaciones con él para albergar más de su trabajo en el futuro.
“A partir de referencias fotográficas, cada imagen se ha reducido a una representación más simple e icónica del sujeto, que luego Johnny ha desarrollado y energizado con sus característicos trazos a mano alzada”, expresó Castle Fine Art en un comunicado.
La venta se produce después de la conclusión del caso judicial de alto perfil de Johnny Depp en Estados Unidos contra su exesposa Amber Heard el mes pasado.
Aunque Heard ahora está apelando contra el veredicto del juicio, que Johnny ganó con una indemnización de $10 millones de dólares, mientras que ella ganó $2 millones en daños después de una contrademanda.
Con Información de Agencia
Discussion about this post