EE.UU.- La dos veces ganadora del Oscar, Jane Fonda, está de manteles largos, la actriz está cumpliendo 85 años de edad, la mujer nació un 21 de diciembre de 1937 en Nueva York, Estados Unidos; Fonda acaba de dar la noticia que superó el cáncer que padecía; en este cumpleaños “Es el mejor regalo” dijo.
A pesar de que la actriz había hecho público que se retiraría del cine en 1991, ha estado activa en algunos proyectos cinematográficos y es una activista multifacética, ha defendido diferentes causas como mostrarse en contra de las guerras de Vietnam e Irak, también desde joven ha defendido los derechos de la mujer.
Jane, como actriz ha sido nominada 7 veces al premio Oscar, pero solo dos ocasiones ha logrado ganar la estatuilla dorada, con las películas “Klute” y “Coming Home”.
Jane Fonda fue arrestada en 2019 por su protesta en el Capitolio sobre el Cambio Climático. La actriz en sus últimos años los ha dedicado a la escritura.
Jane Fonda de joven derretía corazones
En sus inicios Jane Fonda se volvió rápidamente famosa, no solo por su belleza, sino que su talento para la actuación lo traía en la sangre, gracias a su padre quien también fue un actor, Henry Fonda.
En 1960, Jane realizó sus dos primeras cintas, en aquel entonces a sus 23 años de inmediato cautivó al público y hasta la fecha ha realizado unas 52 películas y participado en al menos una docena de programas de televisión.
En este 2022 Jane Fonda difundió la noticia de que fue diagnosticada con un Linfoma no Hodgkin el cual se está haciendo tratar con quimioterapia; tras varios meses de aquel anuncio la actriz de 85 años anunció que no necesitará seguir con el tratamiento, sus doctores le dieron la noticia de que el cáncer está desapareciendo de su cuerpo.
Con información de El Mañana
Discussion about this post