- Advertisement -
26.4 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Galilea Montijo explica el porqué su hijo la acusó de «maltrato infantil»

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Con la franqueza que la caracteriza, Galilea Montijo dio a conocer un poco más de su vida privada en el programa HOY, ya que reveló que en una ocasión su hijo la acusó de «maltrato infantil».

Fue durante la sección «Por el placer de vivir», con el especialista César Lozano, que la tapatía expresó su caso, al hablar sobre los problemas que separan a los padres de los hijos.

De acuerdo con la famosa conductora, ella fue educada a base de golpes y considera que una «nalgada a tiempo» marca la diferencia en la educación de los niños.

«Sé que ya no se usa el chanclazo ni demás, pero sí soy de las de una buena nalgada a tiempo”, dijo Galilea Montijo.

Aunado a ello, reveló que su mamá solía darle nalgadas cuando ella pensaba que era necesario y que fue eso lo que sirvió para que «Gali» se portara bien, pues bastaba una mirada de su madre para recordar que si hacía algo mal recibiría un buen golpe.

“A mí las nalgadas de mi mamá si funcionaron, porque ya después nada más era con el ojito así y era de (…) te juro por Dios que nada más con el volteó y yo si le tenía miedo”, aseguró.

Finalmente Galilea Montijo explicó que en una ocasión su hijo le dijo que darle nalgadas “era maltrato infantil” a lo que ella le contestó “mira tú maltrato infantil” tronando los dedos.

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría, los padres no deberían recurrir a las «nalgadas a tiempo», así como a otros castigos no físicos que sean humillantes, amenazantes o que infundan miedo, ya que se ha demostrado que el castigo corporal está asociado con el incremento en la agresión y las nalgadas marcan secuelas similares a los niños que experimentan abuso físico.

Con información de Radio Formula

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -