- Advertisement -
32.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

“Estoy condenado a morir asfixiado”: Jorge Ortiz de Pinedo habló sobre su terrible enfermedad

El actor contó que hace 8 años fue diagnosticado con cáncer de pulmón y perdió gran parte de un pulmón

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Jorge Ortiz de Pinedo es considerado como uno de los actores de comedia con mayor alcance a nivel internacional gracias a sus populares personajes como Dr. Cándido Pérez, Jorge del Mazo Géis (Cero en conducta) o Plácido López (Una Familia de Diez), siendo este último un papel que interpreta desde 2007 hasta la actualidad.

Sin embargo, hace unos años su estado de salud comenzó a jugar un papel muy importante en su carrera artística debido a que complicó su desempeño en algunos proyectos y, aunque usualmente no suele hablar del tema, abrió un un espacio para hablar al respecto.

El oriundo de la Ciudad de México concedió una entrevista a Matilde Obregón para hablar sobre el impacto que Una familia de diez ha tenido en el público y el valor que encuentra en cada uno de los personajes. Durante la charla, la periodista de espectáculos quiso profundizar sobre el actual estado de salud del actor, pues es sobreviviente de cáncer de pulmón y padece diabetes.

Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que se encuentra bien pese a los problemas de salud que padece. Recordó que fue en 2013 cuando se sometió a una intervención quirúrgica para que retiraran la parte de su pulmón izquierdo que se encontraba dañada, esto luego de que fue diagnosticado con cáncer de pulmón como consecuencia de su adicción al tabaco.

“Yo agradezco la salud que tengo, que no es buena porque me dio hace 8 años cáncer. Me detectaron en el pulmón izquierdo, en el lóbulo superior, me lo quitaron todo y me quede nada más con cuatro lóbulos, uno aquí [pulmón izquierdo] y tres acá [pulmón derecho]”, comentó.

El productor contó que fumó por alrededor de 47 años de su vida, por esa razón padece la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, también conocida como EPOC: “Entonces estoy condenado a morir un día asfixiado porque no voy a poder respirar, ese es una condena, en natural”.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -