- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

El rapero Eme Malafe es asesinado a tiros

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- El rapero Eme Malafe fue asesinado a tiros en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. El músico fue alcanzado por las balas cuando se encontraba transitando por el sitio. Según testigos, dos gatilleros abordo de una motocicleta le dispararon varias veces.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el rapero estaba acompañado y cuál sería el posible móvil del crimen.

Un video publicado en Twitter muestra un vehículo estacionado y al interior, al joven músico malherido. Antes de la agresión, Eme Malafe había posteado en sus redes sociales.

Antes del tiroteo, el rapero no había sido víctima de otro ataque. Sus allegados atribuyeron el atentado a los “celos” que despertaba su éxito en la industria musical; sin embargo, hasta el momento se descoce el móvil.

“Arriba Eme Malafe échale ganas Aki estamos todo el barrio esperándote con ansias todos tus fans estamos al pendiente de ti échale puro pa dela. No te dejes caer no bajes la Guardia puras buenas vibras para Eme MalaFe. #EmeMalafe #todossomosunsolobarrio”, se leía en un post publicado antes de la muerte del rapero.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la colonia Morelos registra el mayor número de víctimas por homicidio doloso con 125 casos ocurridos entre enero de 2019 y enero de 2022, de los cuales 64 se han registrado en el territorio de Cuauhtémoc y 61 en Venustiano Carranza. La colonia Centro registró 54 homicidios dolosos en el referido periodo de tiempo.

Ambas zonas, Morelos y Centro, han sido uno de los principales puntos de operación del grupo delictivo La Unión de Tepito, que se encuentra detrás de los 30 homicidios registrados en la colonia Doctores, ubicada en el tercer lugar de incidencia en este delito.

La mayor parte de estos homicidios están asociados a la rivalidad entre la Unión de Tepito con el grupo delictivo Anti Unión por el territorio para la venta de droga, así como por ajustes de cuentas dentro del llamado “Gota a Gota”, mecanismo utilizado por una banda delictiva encabezada por ciudadanos Colombianos para el préstamo de dinero a comerciantes principalmente.

La semana pasada otro músico fue asesinado a tiros en el estado de Colima, se trataba de Antonio Orozco, El Exhuberante, cantante del género de corridos llamados tumbabélicos, odas al crimen organizado más bélicas y violentas.

El Exhuberante fue asesinado al salir junto con su novia del restaurante La Comparsita, en Avenida Constitución.

Los medios locales informaron que la novia del cantante logró refugiarse en un negocio de la zona, saliendo ilesa de la agresión.

Por este hecho se montó un fuerte operativo en la zona. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Minutos antes de su ejecución, el cantante había publicado en Instagram imágenes de su cena. En la red social compartía imágenes de sus eventos y tenía mil 542 seguidores.

Los narcocorridos son un genero músical mexicano que hace apología del delito. Hace unos años, el estado de Sinaloa prohibió estas líricas criminales, después dee una balacera en un concierto que dejó al menos cinco muertos.

Con información de Infobae

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -