México.-Se trata de “Cuerno azulado” un corrido tumbado interpretado por Natanael Cano y Gabito Ballesteros que fue polémico desde que salió a la luz, tras haber sido censurado por el contenido que manifestaba.
Dicho lo anterior, en estos días se viralizó un video en redes sociales donde se aprecia al cantante negarse a entonar la canción durante un concierto, pues dijo “me van a matar”.
A tráves de TikTok, el usuario @pantherchavez difundió el video del momento exacto en que el cantante hace dicha mención.
“Compadre, me van a matar, a la v… Tócate otra”, expresó el intérprete.
La canción manifiesta supuestos acuerdos entre el gobierno y grupos del crimen organizado, así como la magnitud del tráfico de drogas específicamente en México.
Uno de los versos de “Cuerno Azulado”
“La montaña patrocina, siempre en el rancho JGL pa’ presidente”, es uno de los versos más polémicos del corrido, ya que las siglas “JGL” hacen referencia a Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”.
Por ende, cientos de personas se han cuestionado, quién creó los corridos tumbados, a lo que responde; los corridos tumbados han surgido como una mezcla fascinante y revolucionaria de los tradicionales corridos mexicanos con influencias urbanas contemporáneas.
Este género musical ha atraído la atención de fanáticos a la música de todas partes del mundo, aunque ha sido motivo de debate en cuanto a su origen y creadores. Sin embargo, Natanael Cano es reconocido como el pionero y padre de los corridos tumbados, capturando la atención de una audiencia joven de experiencias auténticas.
Con Información de Comunicado