- Advertisement -
30.9 C
Ciudad Juárez
miércoles, junio 29, 2022

Declaran culpable al skater Mario Sáenz por asesinato de su novia

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El skater Mario Sáenz fue declarado culpable por el asesinato de su novia Victoria Pamela Salas.

El caso se remonta a septiembre de 2017 cuando Victoria fue hallada muerta al interior de un hotel de Tlalpan en la Ciudad de México.

Mario Sáenz con Victoria Pamela. Foto de Archivo
Mario fue señalado como presunto responsable, sin embargo aseguró que a la hora de los hechos él se encontraba levantando un acta en el Ministerio Público por problemas con un bache.

Fue hasta marzo de 2019 que el skater se entregó a las autoridades capitalinas reiterando que tenía las pruebas necesarias para comprobar su inocencia.

Voy a comprobar mi inocencia, ya tienen demasiadas pruebas y todo ha sido un show que me fabricó la Procuraduría de la Ciudad de México como un culpable y de haber estado en un lugar donde jamás he estado y pues bueno, ya me estoy presentando para que se haga justicia”, declaró Mario Sáenz en un video previo a entregarse.

Más de dos años después de permanecer internado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México un juez halló culpable a Mario Sáenz por feminicidio.

Durante la audiencia Consuelo Martínez, madre de Victoria Pamela, recordó que “tengo cuatro años, cuatro meses y dos días sin mi hija” y que su única intención es pedir “justicia por su feminicidio y que este asesino (Mario) pague por lo que le hizo a mi hija”.

Son muchos sentimientos encontrados para mí y mi familia. Es mucho dolor y pues aunque haya sentencia y culpabilidad , eso no nos va a devolver a mi hija, pero ya no va destruir otro hogar. Es lo justo no nada más para Pamela, sino para cualquier mujer que vive violencia de género; toda mujer que es violentada se merece justicia”, dijo tras conocer el fallo de culpabilidad.

Será el próximo viernes cuando se lleve a cabo la audiencia de sentencia del skater.

Familiares y amigos de Mario participarán este 8 de febrero en la primera Marcha Nacional por la Libertad de los Falsos Culpables, que se realizará del Ángel de la Independencia al Senado de la República.

Aseguran que Sáenz es inocente, toda vez que existen pruebas de ADN que así lo confirman.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -